InicioCreativeMusic7 trucos para maximizar tu experiencia en Spotify

7 trucos para maximizar tu experiencia en Spotify

Caracterizada por una interfaz sencilla y fácil de usar, una versión gratuita y una versión Premium a precio razonable; Spotify se ha convertido en la plataforma líder en el consumo de música vía streaming.

Cabe destacar que, a doce años de su lanzamiento, cuenta con 271 millones de usuarios, de los cuales 124 millones son Premium.

A continuación, ahondaremos en algunos de los trucos, conocidos y otros no tanto, para potencializar nuestra experiencia a la hora de escuchar música en esta aplicación. Disponibles tanto en la versión gratuita como en la Premium.

Recupera tus playlists

Spotify hace copias de seguridad de las playlists que creas. Si borraste alguna, ya sea por accidente o no, es muy fácil recuperarla:

  • Inicia sesión en la página de tu cuenta.
  • Haz clic en el apartado Recuperar playlists, ubicado en el menú de la izquierda.
  • Finalmente, haz clic en RECUPERAR.

De esta manera, la playlist restaurada aparecerá al final de tu colección de playlists. Por otro lado, es importante mencionar que este truco funciona únicamente a través de Spotify web.

Vincula tu cuenta de Spotify con Shazam

Así como Spotify es la mejor herramienta para reproducir canciones vía streaming, Shazam lo es para el reconocimiento musical. De hecho, es muy fácil enlazar estas dos aplicaciones:

  • Ingresa a Shazam.
  • Haz clic en el apartado Configuración.
  • Finalmente, haz clic en CONECTAR a Spotify.

A partir de ahora, cada vez que nuestro Shazam reconozca una canción, esta se agregará a una playlist titulada “Mis pistas de Shazam” en Spotify.

Despertador

- Anuncio -

Al crear una alarma en la aplicación Reloj de Google, podrás elegir a Spotify como fuente de tono musical; esta opción está disponible únicamente para móviles Android:

  • Abre la aplicación Reloj.
  • Haz clic en el apartado Alarma, y crea una.
  • Al configurarla, ubícate en Sonido de la alarma. Haz clic ahí.
  • Finalmente, haz clic en CONECTAR con Spotify.

Búsqueda avanzada

Usualmente, utilizamos el botón Buscar para encontrar alguna canción, artista o álbum en específico. Sin embargo, la búsqueda avanzada de Spotify lleva la experiencia al siguiente nivel. Por ejemplo, podemos buscar música de un año en específico “year:1999” o género determinado “genre:pop”.

Si no conoces el título de una canción, ingresa al menos tres palabras de la letra. En ese instante, Spotify arrojará todas las canciones que contengan dichas palabras.

Escucha música en privado

Por defecto, la gente que te siga podrá ver qué estás escuchando. ¿Tienes gustos culposos? ¿O simplemente no quieres compartir tu actividad musical?

¡Aquí tienes la solución! Activa la opción Sesión privada, ubicada en el apartado Configuración.

Modifica la calidad de la música

Es importante mencionar que entre más alta sea la calidad de la música, más datos consumirá y más espacio ocupará. Además, la opción de calidad Muy alta sólo está disponible para usuarios Premium.

- Anuncio -

Esta opción se encuentra en el apartado Configuración.

Atajos del teclado

A través de los atajos de teclado, podemos controlar Spotify casi por completo. Existen desde los más sencillos (el atajo para reproducir y pausar) hasta los más complejos (atajo para cerrar sesión).

Esperamos que estos trucos sean de gran utilidad. ¿Conoces algún otro? ¡Compártelo con nosotros!

- Anuncio -
Alexandro Arévalo Oroshttps://www.talent-network.org
Apasionado del cine mexicano y la novela latinoamericana. En mis ratos libres, veo caricaturas.
- Anuncio -
1,292,266FansLike
24,600FollowersFollow
11,360FollowersFollow
22,900SubscribersSubscribe

Ultimas Entradas