La tecnología está cada vez más presente en nuestra vida diaria. ¡Hay que sacarle todo el provecho que se pueda!

Si eres músico y no puedes despegarte de tu teléfono o Tablet, con estas aplicaciones crearás lo que más te gusta, desafiarás tus habilidades y tendrás más opciones para llevar tus proyectos a donde quieras.

“Las aplicaciones musicales pueden ser una herramienta, son muy buenas tanto para aprender como para mejorar” – Javier Montes, tubista.

Un estudio musical al alcance de tu mano

Garage Band

Esta aplicación tiene una gran variedad de instrumentos para experimentar, crear música, grabarla, compartirla dónde y con quién quieras.

Cuenta con una gran variedad de instrumentos de cuerda y percusión junto con una amplia biblioteca de sonidos. Siendo una de las aplicaciones más completas para crear música; pues también encontrarás un buen metrónomo para afinar tus instrumentos favoritos.

¡Pero eso no es todo! Encontrarás aditamentos adicionales como pedales electrónicos que puedes controlar desde tu dispositivo utilizando tus instrumentos físicos.

- Anuncio -

Walk Band

Aquí utilizarás instrumentos digitales como: piano, guitarra, batería, bajo y caja de ritmos para experimentar y crear piezas únicas. Si quieres compartir tu música, cuenta con la función de grabación multipista que te permitirá hacer las mejores combinaciones en tus piezas y compartirlas en un archivo midi.

Lleva tus conocimientos musicales al siguiente nivel

Tone

Este juego no sólo te divertirá, está diseñado para entrenar el oído y afinar tu voz a la hora de cantar. Con Tone identificarás notas, intervalos y acordes.

¡Y es ajustable! Tú decides qué días, a qué hora y el nivel de dificultad con el que vas a desafiarte.

Adivina la nota

Esta divertida aplicación te dará notas aleatorias y puedes elegir qué tipo de intervalos de notas quieres que te dicte la app. Además, cuenta con recordatorios programables para que no te pierdas ninguna de las lecciones.

Perfect Piano

Si eres cantante, esta app te ayudará a vocalizar y afinar tu voz o cualquier instrumento con el piano digital que tiene.

Hallarás un modo de multijugador, reta a quien quieras con la pantalla dividida o entra en línea para desafiar a usuarios de diferentes partes del mundo.

También prepárate mejor con sus cursos para tocar piano y deja constancia de ello, con la opción de grabar tus creaciones.

GChord

Si eres guitarrista o estás empezando a aprender, esta app  y sus múltiples acordes, son para ti.

Tiene un mástil digital en el cual podrás indicar qué espacios estás tocando, su buscador te dirá el tipo de acorde y otras maneras de poder hacerlo.

Tonestro

Si tu pasión son los instrumentos de viento, esta app es tu mejor opción. Tonestro identifica las notas que estás tocando y te ayuda a verificar la afinación y duración.

¿Buscas nuevos desafíos? Su modo campaña te lleva por las lecciones más sencillas hasta las más difíciles. ¡Tiene una gran variedad de géneros y canciones!

Y si quieres especializarte en un sólo instrumento, descarga las expansiones que tiene de trombón, bombardino, cuerno, tuba, saxofón y clarinete.

Partituras de bolsillo

Nkoda

¡Aquí podrás encontrar partituras de casi todo tipo! Tiene métodos, obras, estudios y entre otras partituras de música clásica, barroca, contemporánea y más.

Es una buena opción para llevar tus partituras a todas partes, lo mejor de todo es que puedes hacer anotaciones dentro de ella y compartirlas con quien quieras, además de que también puedes subir tus propias partituras a la aplicación.

Si bien es de paga, tienes una semana gratis para poder descargar y trabajar con todos los materiales que quieras.

Newzik

Newsik es muy amigable ¡Se adapta a todo tipo de músicos! El scanner que tiene te permitirá subir tus propias partituras, usar cualquier archivo digital como PDF o MusicXML y cargar archivos de audio y video para crear tu biblioteca virtual.

También puedes alquilar o comprar partituras y lo mejor de todo es que puedes compartir tus archivos y volverlos cursos interactivos para tus alumnos en caso de que seas profesor de música.

Mis partituras

Puedes subir tus partituras gracias al escáner que tiene, si tomas una foto de la pieza que quieres estudiar, la app te ayudará a leer con mayor facilidad ya que puedes definir los compases junto con el metrónomo. ¡Ajústalo a tu gusto!

Te mostrará compás por compás sin necesidad de que vayas moviendo la hoja, realmente hace que el estudio de solfeo o de instrumento sea muy cómodo.

Tiene un costo de $49 pesos, pero no te preocupes, mantente atento a sus promociones, es posible que puedas tenerla gratis.

La precisión es la clave

Metrónomo Beats

Es uno de los metrónomos más exactos, puedes escoger el tipo de sonido de las pulsaciones, grabar secuencias, ajustar cuántas pulsaciones necesitas y determinar diferentes tipos de acentuación en tus ritmos.

Soundcorset

Es un muy buen afinador que te indica el espectro de sonido y la altura, ayuda a tener un sonido más estable a la hora de cantar o tocar tu instrumento; también cuenta con un metrónomo y una amplia biblioteca de partituras.

Las apps al alcance de nuestras tablets o celulares nos permiten que nuestras tareas sean más sencillas y divertidas. La utilidad que tienen es increíble, ¡las posibilidades son inmensas!

Ya lo viste, tu dispositivo más allá de ser un medio de comunicación, puede ser la herramienta más poderosa que puedas tener.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí