Super Mario, 35 años de temas inolvidables

Temas
Tema - Angga Ranggana - Unsplash

Cuenta la leyenda que a un Shigeru Miyamoto niño le encantaba viajar en tren y mirar por la ventana, imaginándose a sí mismo corriendo por los terrenos y saltando encima de las montañas. Ahí nació la idea de Super Mario

El pasado 13 de septiembre se cumplieron 35 años desde el lanzamiento de la primera entrega de esta insuperable franquicia, Super Mario Bros (1985). Desde entonces, Mario ha hecho de todo un poco; ha sido médico, piloto de Go karts, atleta olímpico, arqueólogo, alpinista, organizador de fiestas y, por supuesto, fontanero. 

Hoy, casi cuatro décadas después, esta es una de las franquicias más rentables a nivel mundial y Mario, el personaje, un referente de la cultura pop. El gran bigote, el sombrero rojo, el overol azul y los guantes blancos han marcado a más de dos generaciones.

Nace una estrella

Cabe destacar que un elemento que ha sido clave y ha acompañado a Mario en cada una de sus travesías es la música. De hecho, el clásico tema “Ground Theme” de Super Mario Bros (1985), que formaba parte de la primera banda sonora creada por un compositor profesional, marcaría un antes y un después en la industria de los videojuegos.

A continuación, hacemos un recorrido por algunos de los mejores temas de esta entrañable franquicia. Here we go!

Super Mario 64 (1996)

Con el lanzamiento de Super Mario 64, Nintendo revolucionaría a la industria. Esta obra maestra trasladó a Super Mario a los entornos 3D, convirtiéndose  en un referente a seguir para el resto de los videojuegos; incluso, aquellos de la competencia. 

- Anuncio -

“Bob-Omb Battlefield” es el icónico tema principal de Super Mario 64.

Super Mario Sunshine (2002)

En Super Mario Sunshine, Mario, Peach y sus amigos emprenden un viaje hacia la Isla Delfino, introduciéndonos en un universo veraniego completamente diferente a lo que se había visto dentro de la franquicia. ¡Cómo olvidar a F.L.U.U.D, nuestro querido compañero en esta aventura!

“Delfino Plaza” es el tema principal de Super Mario Sunshine.

Super Mario Galaxy (2007)

Hasta entonces, Mario había viajado por cielo, mar y tierra. ¿Qué hacía falta? El espacio. En Super Mario Galaxy, nuestro fontanero favorito recorre planetas pequeños y esféricos, saltando y volando de uno a otro. Además, esta entrega ofrecía otra innovación: el modo “multijugador”, que permitía a un segundo jugador apoyar al jugador principal.

El tema “Gusty Garden Galaxy” nos acompaña en el mundo Galaxia Jardín Céfiro, convirtiéndolo en uno de los más memorables. 

Super Mario 3D World (2013) 

Aclamado por el diseño de sus niveles y su increíble modo multijugador, Super Mario 3D World sería el sexto juego en 3D de la serie Super Mario.

“Super Bell Hill” es el tema que abre este videojuego; es decir, la primera vez que vemos a Mario vestido con su adorable disfraz de gato. 

Super Mario Odyssey (2017) 

Al incluir guiños a los demás juegos de la franquicia (a todos los mencionados previamente); Super Mario Odyssey se corona como el rey de reyes, como la cereza en el pastel. La aventura de Mario por excelencia. 

Los rascacielos de noche, la algarabía, los fuegos artificiales. Pauline cantando, Mario bailando. El tema “Jump Up, Super Star!” suena durante el mejor nivel de Super Mario Odyssey. 

Tras 35 años saltando y recogiendo monedas, Mario sigue emocionando a chicos y grandes, siempre acompañado de los mejores soundtracks. Gracias, Mario, gracias, Nintendo. 

¡Conoce el resto de las canciones en nuestra playlist!

Artículo anteriorRX series 6000: el golpe sobre la mesa de AMD
Artículo siguienteSiete nuevas maravillas del mundo moderno
Apasionado del cine mexicano y la novela latinoamericana. En mis ratos libres, veo caricaturas.