Arte Nipón con electrodomésticos

Ei Wada
Ei Wada - Mazda Press Portal
SUSCRÍBETE A TALENT REPUBLIC TV EN YOUTUBE:


Alrededor del mundo nos encontramos con músicos bastante inusuales que llevan sus talentos y creatividad a otro nivel. Desde hacer hermosas melodías con máquinas de canicas, cristales, bobinas de Tesla y frutas, hasta enormes cavernas que crean sonidos sin igual.

En esta ocasión viajaremos a Japón y conoceremos a Ei Wada, un compositor japonés que hace música con elementos fuera de lo común, pero que todos conocemos y tenemos en nuestras casas: ¡Electrodomésticos!

Ingenio Nipón

Ei Wada utiliza electrodomésticos para hacer música. ¿Cómo lo hace? Es muy simple, restaura viejos electrodomésticos y afina magnetófonos, pero no sólo los convierte en instrumentos, sino en magnificas obras de arte contemporánea. ¡Sus métodos son únicos!

Los elementos más comunes que encontramos en sus proyectos son ventiladores, televisiones, grabadoras y escáneres de precios.

En el 2009 fundó el grupo musical Open Reel Ensemble, que se enfoca en realizar obras y música con grabadoras de carrete. Su fama creció tanto que da conciertos y colabora musicalmente en películas y pasarelas de moda de varias partes del mundo, como lo es la pasarela de Issey Miyake en París en la que se han presentado por 11 veces consecutivas.

Recientemente inició un gran proyecto que constará de una orquesta de 20 grabadoras de carrete.

- Anuncio -

¡Electrónicos Fantásticos!

Este es el último proyecto que Ei Wada creó, fue fundado en el 2015 en Sumida, Tokyo. Todo inició cuando reunió aparatos electrónicos que dejaron de ser útiles en la actualidad, y con un grupo de ingenieros se dedicó a programar, diseñar placas de circuitos y más, hasta que lograron crear instrumentos electromagnéticos que se convirtieron en una amplia orquesta. 

Con este proyecto Wada va más allá de crear una experiencia visual y auditiva única, ya que invita a sus espectadores a interactuar con el grupo y sus instrumentos.

Nicos (como se suele llamar al proyecto) ha desarrollado con el paso del tiempo varios instrumentos que son 100% originales y de su autoría como:

Ei Wada le toma la palabra a la definición de reciclaje, son sorprendentes los resultados que se obtienen con las cosas más sencillas y un poco de ingenio.

Es emocionante descubrir nuevos sonidos con proyectos así, la creatividad humana cada vez sorprende más.

Sabemos que es único, pero, ¿Conoces a alguien como Ei Wada?

- Anuncio -
Artículo anterior¿Realmente es 2020 el peor año?
Artículo siguienteGamerOS: la experiencia de jugar en Linux con Steam
Soy recién egresada de la Escuela Bancaria y Comercial. Me apasionan los videojuegos y participar en eventos. Me encantan las historias y datos curiosos. Tengo una pyme y un proyecto musical. Soy muy valiente y responsable.