La nueva función de Spotify: buscar una canción por su letra

Buscan una canción
Buscan una canción - Tyler Lastovich- Unsplash

En este mundo existimos dos tipos de personas: las que recuerdan con precisión los títulos y artistas de sus canciones favoritas y las que no. 

Quienes pertenecemos al segundo grupo nos enfrentamos a nuestra mala memoria y casi siempre perdemos la batalla. A veces tenemos el fragmento de una canción atorado en la cabeza y sin importar todo el esfuerzo que hagamos, resulta imposible recordar su título o su artista

Desde siempre, la respuesta ha sido recurrir al buscador de Google, escribiendo aquellas palabras que recordamos. Ahora, con su más reciente actualización, Spotify nos da otra solución, una mucho más sencilla

La actualización que pedíamos a gritos

Como bien sabemos, Spotify es uno de los servicios más utilizados a nivel mundial para el consumo de música vía streaming; también, un servicio que se renueva constantemente. 

En el pasado mes de abril, en colaboración con Musixmatch, Spotify introdujo la letra en tiempo real; esto nos permite apreciar aún más las canciones, o bien, divertirnos en una buena noche de karaoke.

Hoy, tiempo después, esta aplicación que ya nos permitía buscar música por artista, álbum o género; ha incorporado la opción de encontrar una canción a través de su letra. Lin Wang, la diseñadora de Spotify, lo anunció en su twitter:

- Anuncio -

Es importante mencionar que este tipo de búsqueda sólo funciona con las canciones cuya letra ya está disponible en Spotify; que ciertamente son muchas, pero no todas.

¿Cómo buscar una canción por su letra?

El proceso es tan sencillo como introducir la frase que recuerdes en el buscador. En ese instante, Spotify arrojará todas las canciones que contengan estas exactas palabras, marcadas con la etiqueta Coincidencia de las letras; por lo que tendremos que ignorar el resto de las etiquetas, por ejemplo, las de Playlist y Podcast.

Eso sí, deberás asegurarte de escribir correctamente para obtener los resultados deseados.

¿Recuerdas aquella letra que dice “invítame un café y hazme el amor”? Decidimos hacer una prueba con esta emblemática canción de Rocío Dúrcal. 

“Llevamos juntos serenata, juntos hasta el balcón aquel”. ¿Te suena esta icónica letra de Alberto Vázquez? Bueno, hicimos nuestra segunda prueba con ella.

Si bien llega muy tarde a Spotify, en comparación con Apple Music que la incorporó en el 2018, esta característica es ideal para los amantes de la música y para quienes luchamos constantemente con nuestra mala memoria. ¡La herramienta perfecta!

¿Ya la probaste? Cuéntanos qué te pareció.

- Anuncio -
Artículo anteriorChatbot: ¿qué es y para qué sirve?
Artículo siguienteLo necesario para emprender en el mundo digital
Apasionado del cine mexicano y la novela latinoamericana. En mis ratos libres, veo caricaturas.