Playlist de Spotify que ayudarán a explotar tu creatividad

Spotify
Spotify - ZXarak Khan - Unsplash

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre El efecto Mozart?

En 1991, el otorrinolaringólogo e investigador francés Alfred A. Tomatis inició una teoría sobre la serie de beneficios que puede generar en el comportamiento del cuerpo humano escuchar a Mozart; por ejemplo, el temprano desarrollo de ciertas habilidades cognitivas en los bebés como el habla y la memoria.

Alrededor del origen de esta teoría, diferentes científicos y universidades del mundo iniciaron estudios que hasta la fecha nos hablan de los beneficios que puede tener la música en los humanos. Además de cambiar nuestro estado de ánimo y generar respuestas específicas a ciertas emociones como la felicidad, tristeza y enojo; la música también puede ayudar a estimular nuestro cerebro.

En algún momento, toda mente creativa sufre de los famosos “bloqueos”, no te frustres, es algo completamente normal y hay muchas opciones para superar y derribar estas barreras mentales. Pero sin duda, la música siempre será una opción infalible. Elegir las canciones correctas para los momentos correctos puede convertirse en un arma para crear nuevas ideas y aumentar nuestros pensamientos creativos.

A continuación te compartimos algunas playlists de Spotify que ayudarán a abrir tu mente, explotar tu creatividad y que seguramente inspirarán tus siguientes creaciones maestras.

Impulso Creativo

Impulso Creativo es la playlist oficial de Spotify, casi 5 horas de canciones que te ayudarán con la creatividad e inspiración mientras trabajas. Entre sus artistas se encuentran:

- Anuncio -
  • The Blaze
  • Juan Rios
  • Monitor
  • Dylan Sitts
  • Entre otros

Creative Land

Creative Land es la playlist oficial de las mentes creativas creada por Talent Republic. Incluye canciones de diferentes géneros y de artistas como:

  • Jimi Hendrix
  • The XX
  • Pearl Jam
  • Entre otros

Estamos seguros que esta playlist no solo te subirá el ánimo, si no que ayudará a que tu creatividad no tenga límites.

Creativity Boost

Creativity Boost, playlist también creada por la plataforma de Spotify. Su objetivo es darte ese empujón creativo en los momentos que más lo necesites con canciones alegres y energéticas. Entre sus artistas se encuentran:

  • Lydia Ainsworth
  • The Texas Gentlemen
  • Miya Folick
  • Entre otros

Relaxing Instrumentals

Relaxing Instrumentals – Joseph Sullinger. Si te gusta la música relajada, esta playlist es para ti. Combina melodías instrumentales con guitarra, piano y cuerdas. Es ideal para poner a trabajar tu creatividad e inclusive para estudiar y leer.

Binatural Beats

Binaural Beats: Theta Brainwaves. Esta playlist oficial de Spotify, está formada por melodías con Binatural Beats, los cuales trabajan enviando distintas frecuencias a cada uno de los oídos, haciendo que los hemisferios cerebrales izquierdo y derecho produzcan ciertas sustancias que estimulan a nuestro sistema cognitivo. Estas son auxiliares para fomentar la meditación, la creatividad e inclusive reducir la ansiedad o mejorar nuestra memoria a largo plazo.

Esperamos que estas playlist ayuden a expandir tus pensamientos y a generar increíbles ideas.

- Anuncio -
Artículo anteriorLa diferencia entre Hz y FPS: ¿Qué es mejor para ti?
Artículo siguienteMe llevo mejor con los hombres
Licenciada en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento. Trabajo creando estrategias de comunicación, influencer marketing y relaciones públicas para marcas de diseño, estilo de vida y tecnología.