Música al ritmo de plantas

headphones-peaceful-plant-green
headphones-peaceful-plant-green

La naturaleza es sorprendente, es y da vida. Algunas incógnitas se han desarrollado alrededor de que si las plantas sienten o más interesante aún: ¿Cómo se comunican? ¿Alguna vez te has puesto a pensar en eso? ¿Cómo es el sonido que ellas emiten? Bueno, no te preocupes, que aquí te lo voy a platicar.

La música de las plantas

Desde los años 70s, Damanhur, una federación italiana de comunidades espirituales y ecológicas, se ha dedicado al estudio de la comunicación de la vida vegetal.

Gracias a los avances tecnológicos, han logrado desarrollar un dispositivo hecho de bambú capaz de transmitir la voz de las plantas por medio de interacciones e impulsos que emiten junto con una interfaz MIDI; la cual transforma toda la información en música.

¿Te gustaría saber cómo suena? Da click en el video de aquí abajo.

El sonido que transmiten las plantas es tan relajante que, sin duda, es ideal para una tarde de meditación o como apoyo para dormir profundamente por las noches.

Personas alrededor del mundo han utilizado este dispositivo para realizar conciertos en conjunto con la naturaleza. Pero otras están decididas a que hay algo más para lo que puede servir.

- Anuncio -

Música de las plantas en los procesos curativos

Francesca, una aprendiz de Onaya, vive en la frontera de Perú con Brasil. Utiliza este dispositivo para experimentar y descubrir si la voz de las plantas puede ayudar en los procesos curativos.

“La curación con frecuencias es un campo que los curanderos de la naturaleza y los místicos conocen desde hace mucho tiempo. Los textos antiguos hablan de frecuencias como los bloques de construcción de nuestro universo y también en la ciencia moderna, este es un concepto que encuentra cada vez más pruebas.”

-MOTP TEAM

Así como estas personas encontraron un uso creativo y medicinal para el canto de las plantas; veteranos de guerra han descubierto que puedan tener momentos llenos de seguridad y lejos de estrés gracias al dispositivo, cambiando por completo su vida.

https://www.instagram.com/p/CCoLjZKigyM/?utm_source=ig_web_copy_link

Si te gustaría escuchar más sobre lo que dicen las plantas, aquí te dejo el enlace al canal de Youtube de Music of the Plants; ahí podrás encontrar videos sobre las diferentes melodías que los magníficos seres de vida transmiten según la especie y configuraciones que las personas eligen en sus dispositivos.

También puedes darle un vistazo a su página oficial; ahí se encuentra información sobre los experimentos que han realizado con la música de las plantas, así como libros y discos que exponen los descubrimientos que se han realizado.

Es hora de tener una nueva relación con nuestras plantas y nuestro planeta. ¡Qué mejor que empezar escuchando lo que tienen que decir, o en esta ocasión, cantar! Se dice que mientras más trabajas con Music of the Plants, más cosas descubres. ¿Le entras a esta nueva aventura?

- Anuncio -
Artículo anterior¡Los juegos gratis que noviembre trae para ti!
Artículo siguiente¿Qué pasará con la energía solar en el futuro?
Soy recién egresada de la Escuela Bancaria y Comercial. Me apasionan los videojuegos y participar en eventos. Me encantan las historias y datos curiosos. Tengo una pyme y un proyecto musical. Soy muy valiente y responsable.