Netflix, ¿listo para integrar anuncios?

Netflix-streaming-anuncios

Netflix como todas las plataformas de streaming, enfrenta importantes cambios en su modelo de negocio. La compañía pretende aumentar el margen de beneficios reorganizando sus tarifas con el fin de atraer a más usuarios. Es posible, entonces, que Netflix integre un plan adicional que incluya anuncios.

Esta estrategia podría derivarse tras perder cerca de 200 mil clientes al inicio de este 2022. Además del presunto desplome de sus acciones, a causa del aumento de las tarifas y la eliminación de cuentas compartidas.

Te podría interesar: Love, Death + Robots de Netflix estrena tráiler del volumen 3

La integración de un nuevo plan en Netflix

La integración de anuncios en Netflix no es exclusiva de esta plataforma. De hecho, estos ya existen en servicios de streaming como HBO MAX o Disney+. Sin embargo, el CEO de Netflix, Reed Hastings, confirmó de propia voz que están considerando introducir un plan más económico, pero con anuncios externos.

Partiendo con unas declaraciones que podemos encontrar en el medio Deadline, pese a considerarse un admirador de la simplicidad de la suscripción sin anuncios, consideran incluir anuncios para compensar la disminución de los precios. Sin embargo, estas modificaciones no serán instantáneas. Posiblemente, se vean implementadas en uno o dos años.

Dicho de otro modo, Netflix apuntaría a usuarios que acepten pagar una suscripción más barata a cambio de ver interrumpida su transmisión por anuncios. A simple vista, esto podría no tener mucho sentido. Sin embargo, la mayoría de las plataformas de streaming piensan adoptar este modelo si es que no está implementado ya.

Ante el descenso de clientes, Netflix busca nuevas vías para llegar a un público más amplio. Entre esas vías, Reed Hastings dejó caer la posibilidad de introducir transmisión de deportes en vivo con el fin de aumentar el flujo de ingresos.

- Anuncio -
Artículo anterior¿Qué tan efectivas son las reuniones? Esto dice Harvard
Artículo siguienteCómo identificar la “personalidad narcisista” en un líder
Somos el medio para el talento del mañana.