Netflix pone sus ojos en autores latinos

Ariana Godoy

Las películas y series basadas en libros cada día son más populares, incluso Netflix tiene una categoría que divide su contenido en aquel que está inspirado en libros, ya sea clásicos de la literatura o algunos más novedosos.

Así es como Netflix se fijó en Ariana Godoy, escritora de novelas juveniles de origen venezolano. Ariana actualmente es residente de Carolina del Norte, tiene 31 años y escribe desde que era una niña y creaba historias fantásticas en su pequeño diario.

Netflix contactó a Ariana para llevar a la plataforma de streaming una de sus novelas más famosas, la primera parte de su trilogía “Hidalgos”, titulada “A través de mi ventana”. Netflix anunció el inicio del rodaje de la película y los artistas que la protagonizarán a través de su cuenta de Twitter.

llevar a la plataforma de streaming una de sus novelas más famosas

En el anunció del evento TUDUM, el primer evento global para fans de la plataforma, “A través de mi ventana”, aparece como una de las películas que se anunciará durante el evento en vivo, por lo que los fans esperan poder ver al menos el primer tráiler de la cinta.

¿Quién es Ariana Godoy?

Actualmente Ariana es una de las escritoras más populares en las redes sociales debido a su gran interacción con el público y los streaming que realiza de manera regular en sus diversas plataformas, siendo YouNow la más usada por la escritora.

Nacida en 1990 en Zulia, Venezuela, Ariana inició de manera amateur con la escritura a través de la plataforma Wattpad. Sus primeras historias son escritas en inglés, siendo “Amor de Wattpad” el primer libro concluido por la autora.

- Anuncio -

Sus libros han sido publicados por editoriales internacionales, como Editorial Planeta y Penguin Editorial España. Sus libros son traducidos en 3 idiomas actualmente, español, inglés y francés.

Su perfil en Wattpad cuenta con 1.6 millones de seguidores, 24 obras finalizadas o en proceso. 

“A través de mi ventana” en Netflix

“A través de mi ventana” es la obra que fue adquirida por Netflix para llevar a la plataforma de streaming y cuenta con 260 millones de lecturas en la plataforma de Wattpad, por lo que a pesar de no ser el primer libro de la autora en físico, ha sido el más popular y esperado. 

Los seguidores de Ariana Godoy han seguido de cerca todas las publicaciones de Netflix dónde revelan detalles de la grabación, por lo que se espera el filme tenga una gran aceptación y logré la audiencia necesaria para realizar la segunda parte de la saga en película. 

Esta sería la segunda historia de Wattpad adquirida por Netflix y la primera historia escrita por una Latina.

- Anuncio -
Artículo anteriorLa memoria, recordando sus funciones y tipos
Artículo siguienteSnapchat inicia la convocatoria de Snap Calaverita Lensathon
Mercadóloga con especialidad en Marketing Digital, con 10 años de experiencia en el área y una especialidad en negocios sustentables y agroindustriales. Relaciones públicas, CRM, Ads, Comunicación, plataformas digitales y e-commerce.