Ophelia Pastrana de vuelta en Talent Land

Ophelia-Pastrana-Millenials-Talent-Land-2022

Jalisco Talent Land 2022 no podría estar completo sin la participación de Ophelia Pastrana, quien en esta ocasión nos compartió su frustración por el odio que recibe la llamada “generación de cristal”.

“¡Uy! Perdón por ofender a la generación de cristal” es como titula Ophelia a la conferencia presentada el pasado sábado 23 de julio, en el escenario principal de Jalisco Talent Land 2022. En este espacio, habló sobre lo que significa ser millenial y trató de explicar el odio que recibe dicha generación por parte de generaciones anteriores.

A los millenials se les acusa de ser: egoístas, flojos y pobres, entre muchas cosas más. La generación que en un futuro “revolucionará al mundo”, la famosa “generación de cristal”, pronto fue despojada de todos sus adjetivos positivos y catalogada como una cultura sin valores, que arruina todo aquello que cae en sus manos.

Para Ophelia, quienes emiten estas críticas, son aquellos que desconocen (u optan por ignorar) las desafiantes condiciones con las que esta generación se ha encontrado. Si bien es cierto que en el mundo nunca han faltado los problemas, los panoramas nunca habían sido tan malos. Esto aplica especialmente en el ámbito financiero.

Ophelia Pastrana nos honró con su presencia en la 5.ª edición de Jalisco Talent Land 2022

Los millenials serán la primera generación en ganar menos dinero que sus padres. Nunca antes había sucedido algo similar. Por eso mismo, cada vez más y más personas optan por dejar los entornos laborales convencionales y entran en el mundo del freelancing. Si bien, este puede verse como alternativa a los trabajos tradicionales, suele ser complicado balancear la carga laboral con la personal; condición que genera implicaciones negativas en áreas de derechos laborales. Además, priva a los trabajadores de la posibilidad de retiro a futuro. 

Probablemente, la ironía más grande dentro de toda esta “guerra cultural” entre generaciones, es que los millenials viven en el mundo creado por la generación anterior, viven en un mundo creado por boomers. Todos los empresarios, dueños y desarrolladores de las plataformas donde los millenials se desenvuelven no son los millenials, son boomers.

Entonces, ¿por qué tanto odio de boomers a millenials? Según Ophelia Pastrana, se debe al fracaso. “Los boomers también querían un mundo mejor”, pero las cosas no siempre suceden como deseamos. Es una generación en pánico porque están siendo reemplazados y que termina culpando a sus sucesores por problemas que ellos mismos construyeron.  

“El tema con la generación de cristal es que no está mal rompernos, sólo así nos deconstruimos”.

- Anuncio -