Inicio Creative Organiza tu intercambio navideño virtual con estos sitios

Organiza tu intercambio navideño virtual con estos sitios

En un año donde la mayoría de las actividades que realizábamos se transformaron a una versión digital, llega el turno de los intercambios navideños entre amigos y colegas del trabajo.

Pareciera que este año duró más de lo que imaginamos, pero afortunadamente llegó la época donde gran parte de la población nos damos cinco minutos y brindamos un poco de gratitud, amor y por qué no; también uno que otro regalo para brindar momentos de felicidad entre nuestro grupo de amigos o compañeros de la oficina.

Pero con la mayor parte de las actividades realizadas a distancia y de manera digital, ¿Cómo podremos organizar el tradicional intercambio de regalos navideño? Pues, aquí te compartimos una lista de sitios en internet que podrían ayudarte a continuar con esta bella tradición, ahora de manera virtual.

1. Secret Santa

Este organizador de intercambios es de los más sencillos de utilizar; desde el inicio puedes tomar el rol de organizador y añadir a todas las personas que serán parte del intercambio (tienen que ser mínimo tres).

Secret Santa es gratuito y tiene algunas funciones que pueden resultar interesantes al momento de realizar el sorteo; puedes excluir ciertas combinaciones de personas (por si alguien se lleva mal con otro o simplemente no quieren que les toque con “esa” persona). Además, al momento de enviar todas las invitaciones, cada persona puede editar su lista de regalos y poder visualizar el de la persona que le tocó sin temor a que se enteren.

La ventaja aquí es que si quieres en un futuro volver a hacer un intercambio; puedes reutilizar la lista de personas y tenerla almacenada en tu perfil de administrador.

2. Elfster

- Anuncio -

Elfster podría ser de los más divertidos de utilizar. Desde que entras a su sitio todo está tematizado; como si estuvieras hablando con los mismísimos duendes y elfos que ayudan a Santa a repartir los regalos.

Toda la dinámica es en inglés, pero igualmente es gratuita y no tiene límite de invitados. La ventaja de este sitio es que también puedes realizar todo a través de la aplicación para dispositivos iOS y Android.

Sus demás funciones son muy similares, donde existe un organizador y al momento de realizar el sorteo, cada persona puede editar su lista de regalos. Una diferencia podría ser que dentro del sitio puedes realizar ciertas dinámicas de preguntas y respuestas “rompe hielos”; así todas las personas que están dentro del intercambio puedan interactuar y conocer un poquito más de las preferencias de cada uno.

3. Draw Names

Este sitio es un poco más sencillo, en cuanto a su interfaz; su procedimiento es muy similar a los anteriores, pero aquí todos interactúan de forma anónima, para darle un poco más de suspenso a la idea del “amigo secreto”

En Draw Names también puedes realizar exclusiones de personas para que no haya malos intercambios y tiene un panel de administrador más amplio; permite enviar el sorteo de nombre por WhatsApp o Facebook Messenger.

4. Secret Santa Powered by Elfster

Este parecería que es el mismo que el número 2, pero no es así. Efectivamente es de los mismos desarrolladores; pero con la diferencia de que en esta versión te permite realizar dos dinámicas que me parecieron muy divertidas para los grupos de amigos más grandes y con ganas de hacer ciertas bromas navideñas.

- Anuncio -

La primera de ellas es la dinámica del “Yankee Swap” o “Regalo de Broma” como lo conocemos en español. En esta versión te permite tener 2 opciones de regalo; uno real (lo que la persona anoto en su lista de regalos) y otro de broma (una pasta de dientes, un juguete ruidoso, un encendedor, etc.). La persona que te haya tocado en el sorteo tendrá que elegir uno al momento de hacer la dinámica y quedará a la suerte cual de los dos escoge finalmente.

Y la segunda dinámica es la del “White Elephant” o “Rebatinga” como la podemos llegar a conocer en español. Los participantes en una primera etapa colocan todos los regalos al centro y en una segunda etapa todos comenzarán la dinámica de “robar” los regalos de los demás; utilizando una secuencia de turnos, la persona 1 toma x regalo y lo abre. La persona 2 puede elegir entre “robarle” ese regalo o tomar otro y seguir con la persona 3, quien tendrá la misma oportunidad.

Estas dinámicas pueden realizarse tanto de manera presencial como virtual.

Después de revisar todos estos sitios no me queda más que recomendarles que cualquiera que sea la que elijan, aprovechen todas las funciones que tengan disponibles; diviértanse realizando todos los intercambios virtuales que puedan con sus amigos o compañeros de su trabajo.

- Anuncio -
Viridiana Gómez Domínguez
Lic. en Admon. de Negocios de Comunicación y Entretenimiento por Profesión; Diseñadora Digital por Convicción y Mtra. en Teatro y Artes Escénicas por Pasión.
- Anuncio -
1,294,756FansLike
24,400FollowersFollow
11,260FollowersFollow
20,100SubscribersSubscribe

Ultimas Entradas