Nuestra personalidad creativa podría llegar a definir la forma en que diseñamos o creamos algo de nuestro día a día. ¿Ya conoces cuál es la tuya?

Es una realidad que todos en este mundo somos diferentes, pero contamos con ciertas características que nos identifican con un grupo de personas con los que compartirnos algún patrón de conducta que nos ayuda a conocernos más a nosotros mismos.

En esta ocasión, me gustaría mostrarles el trabajo que un grupo de profesionales de Adobe se dieron a la tarea de realizar, para reconocernos entre todas las mentes creativas y definir un poco todos los elementos que nos caracterizan, dependiendo de nuestra personalidad.

Este trabajo se llama Test de Personalidades Creativas, el cual es una exploración de muchas facetas de la creatividad. Basado en un estudio psicológico, esta prueba evalúa tus hábitos y tendencias sobre cómo piensas, actúas y ves al mundo, para poder entender un poco más el perfil creativo que tienes. 

De tal manera que encontrarás 15 preguntas que te harán tener un profundo conocimiento de tus motivaciones, además de enseñarte a maximizar tus dones naturales y a enfrentar tus retos.

Estos tipos de personalidades están enfocados a mostrarte hacia donde está tu potencial creativo completo. Obviamente, es factible que tu resultado sea el que más sobresale, pero seguramente irá cambiando en distintas etapas de tu vida o incluso en diferentes momentos de tu proceso creativo. Del mismo modo, como creativo, es muy probable que tengas un poco de todas dentro de ti.

- Anuncio -

En cualquier caso, los Tipos de Personalidades Creativas fueron definidas por Adobe Create Magazine. Lo cuales, semana a semana, generan mucho contenido digital desde su página para alimentar a todas las mentes creativas con historias, tutoriales y más.

Dentro del equipo de profesionales se encuentran:

  • Carolyn Gregoire. Test Designer + Writer. Creadora del diseño experimental y escritora del contenido del proyecto.
  • Isabel + Helen – Set Designers. Diseñaron los ambientes de los videos entre cada pregunta del test.
  • Anton Hjertstedt – Character Designer. Diseñó y produjo los personajes de las personalidades.
  • BBDE – Videographer + Film Director. Dirigió todos los sets usados para cada pregunta.
  • Daniel Powell – Web Designer. Creó y produjo la experiencia digital interactiva.

Todos ellos crearon los 8 Tipos de Personalidad Creativa, que son:

  1. Artista: Viendo y creando belleza.
  2. Pensador: Pensamientos profundos, grandes preguntas.
  3. Aventurero: Mucha inspiración, muy poco tiempo.
  4. Creador: Comprometido con su oficio.
  5. Productor: El proceso es poder.
  6. Innovador: Mueve, agita, transforma, repite.
  7. Soñador: El poder de la imaginación libre.
  8. Visionario: Imaginando lo imposible.

Sin duda alguna, todo el trabajo que realizó el equipo de Adobe es bastante apegado a lo que conocemos en nuestro entorno de creativos; dentro de cada uno de estos tipos nos brinda más información sobre las características y elementos compatibles con otros tipos de personalidad.

No olvides hacer el test tú mismo y compartirnos tu tipo de personalidad creativa en los comentarios.

Yo salí con el Tipo de Personalidad de “El Creador”, ¿ustedes?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí