Sony pretende publicar anuncios en videojuegos de PlayStation

Sony trabaja en una estrategia para publicar anuncios dentro de los juegos de PlayStation; fuentes revelan que es similar a un práctica de Microsoft para publicitar en Xbox.

Algunas personas, involucradas en el proyecto, dijeron que Sony está realizando pruebas con socios de Adtech (tecnología publicitaria). El propósito es ayudar a los desarrolladores de videojuegos a crear publicidad dentro de los juegos mediante un programa de software.

La idea es motivar a los desarrolladores a seguir creando videojuegos gratuitos, ya que durante la pandemia, hubo un aumento de videojugadores considerable; con base en ello, se pretende brindar una manera de monetización por medio de la publicidad.

Los anuncios actuales se limitan al menú de la PlayStation Store; un ejemplo de ello, son los publishers de videojuegos que promocionan sus títulos en la tienda de la consola.

Además, PlayStation muestra anuncios a las personas con acceso a servicios de streaming como Hulu.

Es difícil llegar a los jugadores con anuncios tradicionales.

La idea es integrar publicidad de tal manera que parezca parte del videojuego

La iniciativa estaría saliendo a finales del 2022, su principal objetivo es que los anuncios parezcan parte del juego, como la publicidad que encontramos en los estadios deportivos.

Los formatos, incluso, podrían brindar a los espectadores recompensas por verlos. Sony aún no ha decidido si se beneficiará de alguna manera con los ingresos de la publicidad.

Sus planes de publicitar en los juegos de PlayStation existen desde el lanzamiento del PS5

Fuentes afirmaron que Sony comenzó a hablar, sobre dicho proyecto, desde hace 18 meses; es decir, una vez lanzado el PlayStation 5.

Las investigaciones realizadas, comentan lo involucrados, son estrictas cuando se trata de analizar empresas de tecnología publicitaria. Se piensa en descartar información personal como correos electrónicos, e inclusive nombres.

Dario Raciti, director de Zero Code, brazo de juegos y deportes electrónicos de Omnicom; comentó que los anunciantes podrían estar intrigados por la idea de publicar sus anuncios frente a los videojugadores; a estos últimos, es difícil impactar con la publicidad tradicional.

“Es algo nuevo, como el metaverso, y todos se apresuran a probarlo; sin embargo, para las personas que han jugado y entienden a la audiencia de los juegos, aplicaremos un enfoque de espera y observación”

Dijo Raciti

- Anuncio -