Besos virtuales, la nueva apuesta del metaverso

Besos en el metaverso

Desarrollan un dispositivo que permitirá a las personas experimentar sensaciones en la boca como comidas, bebidas e inclusive besos en el mundo virtual

Científicos de la Universidad Carnegie Mellon de los Estados Unidos crearon un simulador de realidad virtual que permitió a las personas recrear sensaciones reales en la boca. Haptics es el nombre del dispositivo que permitirá a las personas aumentar el realismo del mundo virtual como la sensación de beber una bebida, sentir el agua en los labios, fumar o besar.

Por si te lo perdiste: Coca-Cola Zero Sugar Byte, la bebida del metaverso

Funcionamiento del dispositivo

El nombre ‘Haptics’ no es coincidencia. El equipo optó por signarle este nombre debido a su funcionamiento con tecnología háptica. Se trata de una metodología que emplea el uso de joysticks o guantes de datos con el fin de obtener información de las aplicaciones informáticas traducidas en sensaciones de la mano, la boca u otras partes del cuerpo.

Para incrementar su alcance, la tecnología háptica se combina con una pantalla visual. Como resultado, es posible obtener efectos muy cercanos a la realidad mediante vibraciones, roces o pulsaciones rápidas.

El dispositivo, sin la necesidad de colocarse en la boca, podrá percibir estímulos en labios, lengua y dientes. Por lo tanto, las personas que lo usen podrán sentir que muerden una manzana, soplar un diente de león, sentir el aliento de una persona o beber agua.

Quizá te interese: ¿Existe la inmortalidad en el metaverso?

Estímulos sensoriales

Los estímulos sensoriales son una de las características más buscadas de estas tecnologías desde hace algunos años. Algo que ha tenido un aumento dada la reciente popularidad del metaverso. Una muestra de ello radica en las multinacionales de comida y bebido que ya han ingreso al metaverso con importantes inversiones con el objetivo de impactar a un nuevo segmento de consumidores con experiencias virtualmente auténticas.

- Anuncio -
Artículo anteriorEl videojuego saludable que llega para Switch y Steam este 2022
Artículo siguienteModelo Bitcoins, el nuevo producto de Grupo Modelo