Ahora podrás sentir disparos, heridas y detectar a tus enemigos en tus videojuegos favoritos

chaleco VR
SUSCRÍBETE A TALENT REPUBLIC TV EN YOUTUBE:


Desde el inicio de los tiempos…quiero decir, desde la creación de los primeros videojuegos, se ha buscado una experiencia completa que llene todos nuestros sentidos.

En los últimos 15 años los avances en gráficos escalaron su nivel de manera impresionante, pues vemos mejoras en la parte visual, mientras que en audio tenemos una notable innovación en efectos especiales, música creada específicamente para ambientar las historias y voces de personajes, todo esto para perfeccionar nuestra experiencia al jugar, sentirnos dentro de ese mundo.

Aún con el desarrollo a pasos gigantes de la Realidad Virtual (VR) de los videojuegos, en gafas VR, algo falta en esta búsqueda integral. Que no se diga que ya está todo hecho para satisfacer aún más nuestros sentidos, esa parte que nos imaginamos al jugar: las sensaciones al tacto.

Y no sólo hablamos de los controles de las consolas, los teclados de nuestra PC, sticks, JoyCon etc. Llevemos esto del tacto al siguiente nivel, a nuestro cuerpo, por lo pronto concretamente a nuestro torso.

¿Alguna vez imaginaste sentir los disparos de tu shooter favorito o sentir cuando te cae algo, hasta sentir heridas?

Pues ya es una realidad, tu experiencia será aún más emocionante y podrás estar inmerso por completo en la aventura. Con la creación de dispositivos portables para tener sensaciones físicas

- Anuncio -

Haptic Gaming Vest

Para empezar tenemos el Haptic Gaming Vest, un chaleco desarrollado por la empresa OWO Game, que presume ser una segunda piel.

Se trata de una Chaqueta Háptica para gaming con tecnología Fit & Flex para moverse con comodidad en más de 30 sensaciones físicas en tiempo real, con un sistema inalámbrico que ellos llaman “REAL FEEL SENSATIONS”, entre las sensaciones se incluyen sentir viento, disparos, una herida en el abdomen, cargar peso, conducir, etc.

Tiene una compatibilidad con juegos de celular, PC y consolas online u offline y promete mejorar la experiencia con un Visor VR.

Además, crea tu propia experiencia ya que te permite elegir la calibración: Fast  & Go, es decir, ponerse el chaleco y listo, empiezas a sentir sin más. O usar la calibración personalizada adaptando la chaqueta al gusto para las microsensaciones, como cosquilleos, nervios, presencia extraña o agarre de brazo, etc. No apto para cardíacos ¿verdad?

Y un dato extra, si eres desarrollador de videojuegos y quieres hacer tu juego compatible, en su sitio puedes dejar tus datos de contacto.

Chaleco

KOR-FX

También tenemos el Immersive Gaming Vest KOR-FX, este chaleco utiliza la tecnología 4DFX y transforma las señales acústico-táctiles (audio) desde tus elementos multimedia hasta el dispositivo y sentirás los movimientos de los factores ambientales para aumentar el realismo.

Para estar más preparado en las competencias esto te da una ventaja, ya que prometen sensaciones como detectar cuando se aproximan vehículos enemigos o la dirección de los disparos de los francotiradores. Con una personalización total como ajustar la profundidad de campo, modificar los canales de audio, o ampliar la intensidad.

Para empezar, podemos probarlo en Counter-Strike: Source, Call of Duty o Arma 3. Es compatible con varios elementos multimedia, cualquier cosa que produzca audio con conexión estándar de 3.5mm, incluso lo puedes utilizar con películas y música.

Es ajustable y requiere pilas recargables 4AA ofreciendo una duración aproximada de 30 a 40 horas.

Como vemos, ambos dispositivos son excelentes opciones. El KOR-FX tiene la ventaja aparente de compatibilidad con más juegos por su sistema basado en señales acústicas. Y el Haptic Gaming Vest promete una sensibilidad mayor con sus microsensaciones. El diseño de ambas prendas es distinto así que puedes elegir entre un chaleco y una chaqueta, pero ambos se complementan con visores de Realidad Virtual de manera excelente.

Así que si quieres llevar tu experiencia a otro nivel, no lo dudes. Y si adquieres alguno de estos productos o ya lo tienes, cuéntanos en nuestras redes qué te parecieron y no olviden que la aventura continúa.

- Anuncio -
Artículo anteriorVive un verano lleno de arte desde la comodidad de tu sillón
Artículo siguienteLa Tablet como herramienta de supervivencia
Fabiola, polvo de estrellas con una configuración orgánica, bioquímica por educación, creativa por vocación, entusiasta de las nuevas tecnologías, la ciencia y la historia. Colaboradora de comunidades del ecosistema digital #STEM / #Hobbit