Disney está listo para su propio metaverso

Metaverso de Dismey

Disney es la compañía indiscutible que se lleva la corona en el entreteniendo. A lo largo de la historia nos ha demostrado su capacidad de adaptación al cambio tanto en sus contenidos como formatos. Por lo que el metaverso no podía pasar desapercibido.

El actual CEO de Disney, Bob Chapek, confiesa que la compañía se esta preparando para combinar sus activos físicos y digitales para la integración de su propio metaverso. El metaverso de Disney.

“The Walt Disney Company tiene un largo historial como uno de los primeros en adoptar la tecnología para mejorar la experiencia de entretenimiento”, dijo Chapek durante la llamada de ganancias trimestrales de la compañía.

El metaverso de Disney

“Nuestros esfuerzos hasta la fecha son simplemente un prólogo a un momento en el que podremos conectar los mundos físicos y digital aún más estrechamente, permitiendo contar historias sin límites en nuestro propio metaverso de Disney (…), añadió el CEO de la compañía.

Disney ha incursionado en estas tecnologías del entorno de la realidad virtual con juegos y experiencias que ayuden a sus usuarios interactuar virtualmente con los personajes y entornos Disney.

Por ejemplo, la franquicia de Star Wars, ha integrado la realidad virtual debido a su relación con ILMxLAB. El estudio de entretenimiento inmerso de Lucasfil. Además, las personas que asistan al Disneyland Resort, obtendrán una vista previa del juego del estudio Star Wars: Tales From the Galaxy’s Edge. Con apoyo de los Oculus Quest 2 a finales de este mes.

La apuesta por los metaversos

Desde que Facebook anunció el cambio de su nombre por Meta, varias compañías se han sumado en la apuesta por el metaverso. Dando pie a una carrera para acotar el tiempo que debamos esperar para vivir esta nueva realidad.

De todos los metaversos que se han anunciado (como Microsoft, Facebook, Seúl, Niactic y ahora Disney), ¿Cuál consideran tiene el mayor potencial? Compártanos sus opiniones en los comentarios.

- Anuncio -
Artículo anteriorGenomma Lab: En busca de soluciones disruptivas contra la Covid-19
Artículo siguienteTwitch capacitará músicos en su plataforma
Apasionado del emprendimiento de alto impacto, las historias inspiradoras y todo lo relacionado al mundo digital. Disfruto de la lectura que invita a la reflexión.