El circo que cambió al mundo: ¡Circus Roncalli!

k_196B1026 CIRCO
k_196B1026 CIRCO

Hace mucho tiempo en los circos se acostumbraba a ver animales exóticos que formaban parte de los shows principales. Ellos hacían todo tipo de actividades que por más adorables que se vieran; el público empezó a tomar conciencia de que no era el ambiente ideal para estos majestuosos seres. Y la ley en todo el mundo empezó a prohibir que formaran de la industria del entretenimiento.

Esta situación dio paso para que los circos empezaran a buscar nuevas formas de crear shows y este circo en especial se llevó la atención de todos.

Historia del Circus Roncalli

Era 1975 cuando el señor Bernhard Paul decidió darle un cambio drástico a su vida para hacer realidad sus sueños y convertirse en director de circo. Es así como en Viena nace el Circo Roncalli, cautivando a todo el país con sus pintorescos actos y abriendo paso entre los espectadores alemanes.

Desde el primer día este circo ha estado comprometido con la innovación, cosa que hasta la fecha ha mantenido. En el 2019 decidieron decir no a la crueldad animal; por lo que invirtieron 500.000 euros para llevar al circo a la era de la tecnología y colocar 11 poderosos proyectores que traen a la vida hologramas de la más alta calidad de todo tipo de animales.

Este nuevo sistema ha maravillado a todo tipo de público, ya que es el primer circo que lo utiliza para darle vida a los animales. Muestra movimientos que se acercan mucho a la realidad y da una importante lección a chicos y a grandes: sobre respetar la vida de los animales. Al mismo tiempo que admiran lo increíbles que son, sin dejar a un lado la magia circense.

“Durante 45 años, el nombre Roncalli ha sido sinónimo de la renovación del arte circense, de impulsos artísticos creativos más allá de los límites de la arena.” – Circo Roncalli

El director y cofundador del circo, Bernhard Paul; cuenta que su inspiración fue el Super Bowl en el que Justin Timberlake cantó con la leyenda del rock, Prince.

- Anuncio -

En la que vio por primera vez la técnica holográfica y que cuando empezaron a dar los shows con esta nueva tecnología se volvieron virales en redes sociales; que fue lo que puso al circo en boca de todo el mundo.

La Realidad Aumentada lo hace una vez más, pero esta vez es de la mano del circo. Creando momentos inolvidables para la gente que tiene la oportunidad de visitar el Circo Roncalli, que ha llevado sus diversos actos por toda Europa y transmite sus enseñanzas sobre el respeto de la fauna a todo el mundo.

Sin duda, es un ejemplo a seguir dentro de la industria del entretenimiento.

- Anuncio -
Artículo anteriorLos mejores soundtracks de videojuegos. Parte 1
Artículo siguienteTecnología desmiente mitos sobre los Dinosaurios
Soy recién egresada de la Escuela Bancaria y Comercial. Me apasionan los videojuegos y participar en eventos. Me encantan las historias y datos curiosos. Tengo una pyme y un proyecto musical. Soy muy valiente y responsable.