¿Existe la inmortalidad en el metaverso?

metaverso-realidad-virtual

Una compañía busca darle voz en el metaverso a las personas fallecidas

Desde que el término metaverso comenzó a popularizarse a finales de 2021, tanto empresas como personas no han dejado de imaginar cómo sería el mundo virtual que les permita conocer nuevas personas y lugares existentes únicamente en este universo. Posible gracias a la realidad virtual.

Desde entonces han imaginado este mundo como un espacio que les permita asistir a clases, conferencias o reuniones de trabajo con un aspecto muy cercano a la realidad. Más allá de las pantallas. Sin embargo, recientemente una empresa considera que el metaverso podría ser incluso el lugar donde sea posible darle vida a las personas fallecidas.

Por si te lo perdiste: Epic Games entrará al metaverso; Sony invertirá en dólares

Life Forever

Artur Sychov, es el fundador de Somnium Space, el metaverso que pretende ofrecer a las personas la posibilidad de revivir a los muertos y así conectar con las personas que ya no estén en el plano físico. Según el propio Sychov, en una entrevista para Vice, la idea surge tras el fallecimiento de su padre y el saber que sus hijos crecerían sin haber conocido a su abuelo.

El proyecto lleva de nombre ‘Live Forever’. El objetivo es que las personas puedan almacenar sus movimientos y conversaciones en datos para que estos más tarde se dupliquen y puedan utilizarse por un avatar (una representación virtual) que interactúe de forma muy similar a la persona fallecida.

Sychov señala que gracias a la recopilación de estos datos será posible que las personas y sus hijos puedan mantener conversaciones con su avatar, manifestando sus mismos movimientos e incluso imitando su voz. La finalidad de la compañía con este proyecto es lograr que las personas no logren descubrir que en realidad están conversando con una inteligencia artificial. Algo que nos recuerda al test de Turing.

Quizá te interese: Coca-Cola Zero Sugar Byte, la bebida del metaverso

Personalidades en forma de inteligencia artificial

Para conseguir este nivel de realismo, la compañía señala que podrían almacenar hasta 100 o 300 veces más datos que los que se recopilan actualmente de nuestros móviles. Sychov menciona que la tecnología de realidad virtual puede recopilar la forma en que se mueven los dedos, la boca, los ojos y el cuerpo en general y lograr identificarlos con mayor precisión que las huellas dactilares.

No obstante, señala que no se recopilarán datos de las personas a menos que estas decidan pagar por ello. Las personas que deseen ir preparando su avatar y alimentarlo con su personalidad (datos) podrán hacerlo en este año.

El primer paso para conseguirlo es iniciar el proceso de registro para más tarde dar comienzo al proceso de almacenamiento que tendrá un costo, si es que desean participar en el modo ‘Life Forever’. La compañía se ha propuesto entregar los primeros resultados en 2023.

- Anuncio -
Artículo anteriorLas rock stars tóxicas en el trabajo
Artículo siguienteLa desventaja del algoritmo de selección de currículos
Somos el medio para el talento del mañana.