Google 3D y Waymo construyen una versión virtual de San Francisco

ilustración-google-3d-imágenes-3d

El desarrollo de los nuevos dispositivos tecnológicos y las mentes creativas que suelen pensar fuera de la caja, han dado pie a grandes y revolucionarias invenciones que al día de hoy transforman nuestra vida. Como lo fue en su momento la creación de la realidad virtual e imágenes 3D. Un espacio imaginario que nos hizo soñar y ahora forma los cimientos de nuevas tecnologías como el metaverso y una tecnología de Google 3D.

Sin embargo, esta ocasión, Google ha decidió dar un paso más allá. Por años, hemos disfrutado de Google Maps. Una herramienta que nos permite desplazarnos y conocer el mundo que caminamos basado en imágenes reales tomadas por cientos de conductores alrededor del globo. Pero, ¿qué pasaría si esas imágenes se transformaran en virtual? Google no se limitó en plantearse la pregunta y esta es su contestación.

El mundo virtual basado en el plano real

Google y Waymo se unieron para compartir sus conocimientos y recursos sobre estas tecnologías y desarrollar una nueva invención. Utilizando autos sin conducción y cámaras integradas, lograron fotografiar cada rincón de San Francisco. Con la diferencia que esta ocasión, no sería para actualizar el mapa, sino crear uno completamente nuevo.

Para interpretar estas imágenes y darles un aspecto en 3D, se apoyaron de un software especializado. Uno capaz de analizar cientos de millones de fotografías previamente tomadas por los autos sin conducción de Waymo y obtener fantásticas ilustraciones con Google 3D.

Tal como podemos observar en el video a continuación, las imágenes han logrado una interpretación en 3D verdaderamente fantástica. Como extraídas de alguna película animada de grandes estudios de animación. Esperando que en algún momento aparezcan personajes animados y comiencen una animación.

La tecnología de Google 3D y las fascinantes imágenes resultantes

Aunque, de momento este trabajo parezca solo de un grupo de entusiastas curiosos. Lo cierto es que puede que dentro de poco sean los cimientos para nuevas producciones tanto en el entretenimiento como en los negocios. Por ejemplo, ahora, con la llegada del metaverso, podría ser un primer acercamiento con estas tecnologías y centrarse en estos mundos parte virtual, parte real.

- Anuncio -