La esfera que permitirá una experiencia inmersiva de realidad virtual

la-esfera-de-realidad-virtual

Desde que la realidad virtual y aumentada aparecieron en nuestras vidas, las personas no han parado de imaginar cómo sería nuestra existencia con estas tecnologías, más allá de los videojuegos. Los auriculares de estas tecnologías aún parecen necesitar ajustes en su diseño, sin olvidar los precios que parecen estar destinados a un pequeño grupo.

Créditos de la imagen: Pinterest

Quizá te podría interesar: Realidad Virtual, Aumentada y Mixta, ¿cuál es cuál?

La esfera de la realidad virtual

Recientemente, salió a la luz un nuevo dispositivo en forma de esfera que hará posible la inmersión total de la realidad virtual. Un dispositivo capaz de mejorar los ya existentes que se montan en la cabeza de las personas. Los auriculares de realidad virtual son los únicos, hasta el momento, que hacen posible esta tecnología. Considerados como un paso temporal hacia la evolución de esta tecnología.

El concepto de este producto lleva por nombre Eleven. Se trata de una esfera que parece estar suspendida sobre una base electromagnética que tiene como objetivo brindar una experiencia de realidad virtual completamente inmersiva.

Al interior de la esfera, hay un asiento con contorno de espuma inteligente que ayudará a la persona sentirse cómoda y segura. Pese a que la esfera sería capaz de moverse en diferentes direcciones, no será necesario el uso de cinturones de seguridad o arneses. Esta esfera tendrá la capacidad de simular los efectos que percibe el usuario con la mirada con una sensación más realista.

A simple vista parece estar flotando, debido al diseño de sus tres electroimanes triangulares que sirven para orientarla cuando no esté en movimiento. Cubre todos los mecanismos con materiales de aluminio que sujetan la base hueca. La rotación de la esfera dependerá de las escenas del video, traducidas en repulsiones.

La esfera tiene una altura de 6 pies, por lo que no será pequeña y muy interesante de explorar.

- Anuncio -
Artículo anteriorPesas y mancuernas no solo para el físico sino para un cerebro fuerte
Artículo siguientePalillos eléctricos que potencializan el sabor de la sal