La nueva herramienta de Adobe, ideal para tus compras en línea

Adobe compartió los avances en el desarrollo de su nueva herramienta de realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés) que te ayudará al momento de hacer compras en línea.

Durante la pandemia, el AR Shopping aumentó considerablemente su popularidad, pues las personas no podían salir de casa y estaba prohibido probarse prendas en tienda. Para tratar de sustituir la experiencia física, plataformas desarrollaron programas que te dan una idea de los tamaños reales del objeto que quieres adquirir. Sin embargo, las dimensiones proporcionadas suelen basarse en medidas aproximadas, por lo que pueden llegar a fallar.

El software desarrollado por Adobe renderizará de manera tridimensional los artículos en el espacio físico, con mucha mayor precisión que aquella brindada por programas anteriores.

De acuerdo con Chang Xiao, desarrollador del proyecto, el programa recibirá la información sobre las dimensiones con su código de marcador invisible incrustado en fotos. Posteriormente, algoritmos de visión traducirán las medidas a proyecciones de tamaño preciso.

Con el programa, los usuarios podrán combinar productos de distintas páginas de comercio electrónico.  De esta manera, será posible acomodar los productos juntos y dimensionarlos en el mismo espacio.

Actualmente, la herramienta para compras en línea está en su etapa de pruebas internas y falta anunciar cuándo estará disponible para la clientela general.

- Anuncio -
Artículo anterior¿Cómo les va a las empresas mexicanas en el Índice de Igualdad de Género?
Artículo siguienteNo es tu internet, se cayeron los servicios de Google
Siempre trato de aprender cosas nuevas. Probablemente es lo que más disfruto hacer. Me interesa el cine y en general cualquier medio o creación audiovisual. Soy muy comprometida. Trato de dar lo mejor de mí en aquello que me apasiona.