En el futuro podrías asistir a la oficina de realidad mixta con un avatar digital.

Quizá muy pronto el teletrabajo podría implicar un avatar digital de uno mismo para asistir a la oficina; esto existe casi por completo en realidad virtual o VR. De acuerdo con Andrew Bosworth, jefe de realidad virtual de Facebook.

Oficinas de realidad mixta

Las reuniones se llevarían a cabo en salas digitales interactivas, los colegas aparecerían como personajes virtuales hiperrealistas y su espacio de trabajo físico incluirá “pantallas flotantes”, todo visto a través de un dispositivo VR.

¿Cómo serían las oficinas de realidad mixta?

Bosworth subió un video a Twitter mostrando cómo sería trabajar desde casa. Afirmó que al crear un entorno de oficinas de realidad mixta o la fusión de mundos reales y virtuales a través de un dispositivo VR, Facebook estaría “mejorando el trabajo remoto y la productividad”.

En el video se usaron auriculares prototipo y se muestran pantallas flotantes que se mueven y reposicionan utilizando gestos con las manos. También el usuario puede escribir en un teclado con una barra de tareas virtual sobre él, con acceso directo a internet.

“Siempre estamos experimentando con conceptos futuros utilizando diferentes configuraciones de hardware como parte de nuestro proceso de búsqueda de experiencias”, dijo Bosworth.

“VR y AR se trata de dar a las personas presencia remota. Por lo tanto, si se conoce de VR y AR y de video chat, se debe creer en cierta capacidad de ayudar a las personas a hacer lo que quieran desde cualquier lugar. Así que creo que eso sugiere una visión del mundo que llevaría a permitir que más personas trabajen de manera remota con el tiempo “. Agregó.

- Anuncio -

El tuit se publicó horas después de que Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, anunciara que la mitad de sus 45,000 empleados trabajarán permanentemente desde su hogar. E insinuó que llegarán una gran cantidad de innovaciones de alta tecnología para el teletrabajo. “Necesitamos hacer esto de una manera reflexiva y responsable, por lo que lo haremos de manera gradual”, comentó.

Lo que parece acercarse cada vez más a la idea de que en todo el mundo, el Home Office será de manera permanente, a medida que más empresas se mudan para permitir que los empleados trabajen desde casa.

Ejecutivos de la empresa Facebook también mencionaron que los auriculares de realidad virtual, como su dispositivo Oculus de $1,000 dólares para empresas, permitiría a los trabajadores usar: “espacios de trabajo infinitos con pantallas virtuales configurables, pizarras y otras herramientas visionarias”.

Codec Avatares

La compañía también está desarrollando avatares virtuales llamados Codec Avatares que permitirían crear avatares virtuales realistas de nosotros mismos de manera sencilla y rápida. Esto vislumbra un futuro en el que las conexiones sociales a través de realidad virtual parecerán tan comunes y naturales como cualquier conexión física real.

Zuckerberg agregó que Facebook estaría buscando contrataciones totalmente remotas para agregar empleados lejos de sus oficinas principales en Silicon Valley.

Esto demuestra que en el futuro, un lugar de trabajo no será sólo desde un escritorio más en una oficina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí