La startup que evalúa las capacidades de liderazgo con Inteligencia Artificial

capacidades de liderazgo

La startup Pignus, ha lanzado Rehaviour Supervisores, una apuesta que ayude a las personas con cargos de alta responsabilidad en facilitar la toma de decisiones y sus capacidades de liderazgo. Actualmente se encuentra en etapa de pilotaje para empresas que se desarrollan en el sector de la minería y la construcción. Desean incursionar en nuevos sectores productivos incluso fuera del país.

La startup Pignus, que se desarrolla dentro del sector de seguridad, es la creadora de una solución de análisis conductual que se basa en la tecnología de realidad virtual e inteligencia artificial (Rehaviour), que, desde su nacimiento en 2018, ha logrado posicionarse a nivel nacional con su versión para cargo operacionales.

A la que al día de hoy se le suma una más, enfocada en los cargos de supervisión, que se encuentran en etapa de pilotaje, ampliando de esta forma las oportunidades en negocio hacia nuevos sectores productivos. Incursionando en países extranjeros como Perú.

La herramienta y las capacidades de liderazgo

Felipe Sanhueza, CEO y Fundador de Pignus, explica que la herramienta tecnológica tiene como fin facilitar la toma de decisiones de formación y prevención dentro de los cargos de supervisión de las empresas.

Esto es posible, gracias a la combinación de dos componentes clave. Por un lado, un módulo de evaluación gamificado, que se encarga de promover el aprendizaje por medio del juego. Mediante el uso de un dispositivo de RV, encargado de evaluar las capacidades y así asignar recursos, liderar, supervisar y controlar.

Por otro lado, el segundo componente, consiste en una plataforma de reportabilidad que se encarga de emitir informes de las personas que hayan sido evaluadas. La información se genera por medio de modelos predictivos de conducta que captura el comportamiento de las personas en la duración del módulo.

Del mismo modo, hace un análisis enfocado en identificar las competencias menos desarrolladas e idear la forma de trabajarlas para fortalecer su rol de liderazgo dentro de la operación.

La etapa de pilotaje

Hasta el momento, la versión Rehaviour supervisores se encuentra en fase de prueba en seis empresas. Principalmente, en los rubros de la construcción y la minería.

Sanhueza, dice que la principal ventaja en sumarse al proceso de pilotaje “es la posibilidad de involucrarse en el proceso de innovación, generalmente aportando con ideas y sugerencias que permitan formar una siguiente versión del producto (…).

Mientras tanto, Alex Cortés, Gerente de Personas de Bailac, advierte que “(…) apoyar a emprendimientos de este tipo nos permite enfrentar distintos desafíos con ópticas y saberes diferentes, facilitando el crecimiento conjunto (…)”.

Por otro lado, Valeska Gálvez, Subgerente de Cultura de Seguridad y Prevención de Riesgos en la empresa Desarrollos constructivos Axis, ha destacado que “el trabajo colaborativo con distintas empresas de tecnología, sumado a nuestra experiencia y conocimiento de los diferentes procesos constructivos, nos permite desarrollar herramientas customozadas y a la medida de las necesidades reales (…)”.

- Anuncio -
Artículo anteriorEl algoritmo de viajes TripYeah busca levantar su ronda Bridge
Artículo siguienteKavak anuncia su expansión en Turquía
Apasionado del emprendimiento de alto impacto, las historias inspiradoras y todo lo relacionado al mundo digital. Disfruto de la lectura que invita a la reflexión.