Meta Facebook y su intrigante invención para el metaverso

Meta Facebook y su intrigante invención para el metaverso

Desde que Facebook actualizó el nombre de cabecera por Meta, y su incursión a la novedosa tecnología del metaverso, los medios de comunicación así como el resto de compañías en el sector no han dejado de preguntarse cuales serán sus próximos movimientos.

Conforme esta tecnología toma popularidad junto a los diversos dispositivos que la acompañan, Meta Facebook hace una intrigante revelación sobre cómo planean mejorar la experiencia en este universo virtual. Esta ocasión, con el desarrollo de hardware en forma de ojo humano que integre funcionalidades de RV/RA en su fase de prueba.

¿Qué es el metaverso y cuál es el impacto que tendrá en nuestras vidas? En este video encontrarás esas respuestas.

Los accesorios de Meta

Desde el año pasado, Meta no ha dejado de sorprendernos al revelar sus avanzados desarrollos tecnológicos en torno al metaverso. Por ejemplo, el prototipo de guante háptico que tiene la función de permitir a los usuarios sentir los objetos virtuales dentro de este mundo digital.

Al mismo tiempo que revelaba su invención ReSkin. Una delgada piel sintética que puede emplearse para generar sensaciones similares a las humanas, pero en extremidades robóticas. L oque les permite manipular objetos de apenas 1 mm de ancho sin averiarlos. Tal como lo hace esta extremidad robótica capaz de manipular un huevo sin romperlo.

Sin embargo, estos inventos no se acercan a la invención más reciente de Meta Facebook: el ‘globo ocular giratorio mecánico de dos ejes’. Un dispositivo en forma de globo ocular humano recubierto con una capa similar a la piel. De forma que su aspecto estético como en tamaño, es casi idéntico al de un ojo humano. Que también cuenta con pupila y cornea.

Para entender el impacto que tiene este globo ocular humano, valdría la pena echar un vistazo al metaverso y descubrir cómo encaja en este lugar.

El globo ocular para el metaverso

Sin embargo, y en base a la información encontrada en la patente de la compañía, señala que este dispositivo se ha desarrollado con el objetivo de mejorar el seguimiento ocular de sus gafas de realidad virtual. De forma que puedan testear y perfeccionar el producto sin requerir la participación humana.

El globo ocular, cumple una función adicional. Y es el de recopilar y transmitir gran cantidad de datos como le sea posible en tiempo real o casi en tiempo real sobre el seguimiento ocular. Hecho que, según la misma compañía, le ayudara a perfeccionar sus productos del metaverso y ofrecer una experiencia más auténtica.

Intrigante, ¿cierto? Ahora que sí, deseas conocer cómo estas tecnologías van a transformar nuestras vidas y el impacto que tendrán en las diversas industrias, te invitamos a nuestro evento Creative Land. Un espacio donde conocerás las mentes más creativas y auténticas que te ayudaran a descubrir el desarrollo y aplicaciones detrás de esta tecnología.

- Anuncio -