¿Meta tendrá cinco nuevas gafas de realidad virtual y aumentada?

meta-realidad-virtual-aumentada

Meta, la compañía de Mark Zuckerberg podría estar trabajando en nuevas gafas de realidad virtual y aumentada que podrían superar en capacidades al dispositivo actual de la marca Oculus Quest 2, según información de ‘The Information’.

Por si te lo perdiste: La esfera que permitirá una experiencia inmersiva de realidad virtual

Los nuevos dispositivos de Meta

El primero de ellos, será un modelo de gama alta denominado Arcata. Se estima que su llegada al mercado sea el próximo mes de septiembre de este año. Más tarde, se irán revelando el resto de los dispositivos Funston, Stinson, Cardiff y Nazare. Los cuales, se tiene pensado que lleguen hasta el 2023 y 2024.

Respecto a las especificaciones de Arcata, este podría presentar una mayor resolución de imagen. Esto permitirá a los usuarios que lo porten en reducir el esfuerzo para leer textos a través de estas gafas.

En cuanto a la gestión del color, los sensores y la batería, son algunos de los aspectos que se mejorarían en estos modelos. Así lo comparte la fuente que sustenta sus argumentos en documentos oficiales.

Quizá te interese: Así serán los lentes de realidad virtual de Meta para el metaverso

La llegada de las gafas de realidad virtual y aumentada

Como parte de su estrategia inició ensayos con la aplicación de reuniones virtual ‘Workplace’ y el espacio social ‘Hrizons’. En ambos escenarios, permite a las personas crearse un avatar o representación digital que les permita interactuar con el resto de las personas digitalmente.

En un reciente estudio de la empresa estadounidense capital Group, se menciona que aquellos que participaron cuentan que la experiencia fue muy diferente al de las videollamadas. Además de despertar una sensación de presencialidad más intensa, con un sentimiento de conexión más profunda.

- Anuncio -