Metaversos: una revolución del 2021

Metaversos del 2021

Continuando nuestro recorrido con lo mejor del 2021, no podíamos pasar por alto uno de los grandes avances de la tecnología que nos han demostrado que la covid-19 no fue más que un impuso que ayudó a grandes organizaciones del sector tecnológico en dar el siguiente paso.

Presentándonos una realidad paralela a nuestro mundo, acortando significativamente los años en que estas se conviertan en auténtica realidad. Hablamos de los metaversos.

Desde que Zuckerberg anunciara el cambio en nombre de su marca mundialmente conocida como Facebook a Meta, y lo que esto significaba, muchas organizaciones tomaron la decisión de seguirle el paso y crear sus propios metaversos. Universos ficticios que solo podrán verse con lentes de realidad virtual.

El metaverso de Zuckerberg

Desde luego, el primer metaverso en llegar en este año fue del mismísimo Zuckerberg. Quien nos sorprendió a todos cuando anunció que la empresa Facebook no solo cambiaría de nombre, sino también su forma de operar.

Zuckerberg nos habla de un metaverso. Un universo virtual que será desarrollado y acondicionado según los mismos gustos de sus usuarios. Una especie de escape de la vida real para sumergirse en un universo donde todo puede ser tan perfecto como nosotros quisiéramos.

Y aunque aún no tiene fecha de publicación, podemos decir que no pasarán muchos años antes de que se haga realidad.

Les compartimos la presentación del Universo virtual de Zuckerberg

El mataverso de Microsoft

No había pasado una semana del anunció de Zuckerberg, cuando Microsoft se unió a la conversación, revelando que también se integrará a esta nueva disrupción tecnológica. En esta ocasión, lo hará desde su plataforma de Microsoft Teams.

La apuesta por el metaverso, es revolucionar la forma en que interactúan las personas en las video llamadas mediante su plataforma. Microsoft confesó que desarrollará avatares que las personas podrán personalizar tanto como desean y usarlos en su lugar si no desean aparecer frente a la cámara.

Además de desarrollar un entorno virtual que les permitirá a los asistentes interactuar de forma más realista en las reuniones.

Les compartimos una review sobre lo que será el universo virtual de Microsoft

El metaverso de Niantic

Niantic, la empresa mundialmente conocida por su videojuego Pokemon GO que integra la realidad aumentada. Ahora, su apuesta es llevar a sus jugadores en una experiencia más realista. Acercándolos al mundo virtual conocido como metaverso.

Para hacerlo realidad, ya ha comenzado a dar sus primeros pasos. Como la financiación de su proyecto y el posible soporte que tendrá tanto para los usuarios iOS como Android.

Les compartimos un vídeo del universo virtual que será desarrollado por Niantic.

El metaverso de Globant

Un metaverso más que llegó en este 2021 es el de Globant. Quien busca en este universo virtual, ofrecer las diferentes capacidades que tienen en las áreas de la empresa. Entre los servicios que estarán disponibles en este metaverso se encuentran la digitalización, videojuegos, medios y blockchain.

Con este universo virtual, buscan ayudar en la construcción de herramientas estrategias y tecnologías que pueda permitirle a sus clientes posicionarse como líderes de sus industrias a medida que estas tecnologías evolucionan.

Les dejamos este vídeo que les ayudará a conocer más acerca de esta compañía y los trabajos que hace

El mataverso de Disney

Disney, el gigante del entretenimiento para chicos y grandes, no podía quedarse fuera de la conversación. El mismo CEO de la compañía reveló que un equipo ya se encuentra en el desarrollo del maravilloso mundo de Disney.

Probablemente el metaverso de Disney sea uno de los más esperados y favoritos por todas las personas. Especialmente para aquellas personas que han tenido oportunidad de visitar Disneyland y se han quedado con ganas de más.

Tal vez, estas personas puedan interactuar directamente con sus personajes favoritos, en los mismos escenarios o, incluso, siendo parte importante de alguna trama futura.

El metaverso de Seúl

Para finalizar la lista, tenemos a uno de los metaversos cuya apuesta va mucho más allá del entretenimiento. Puede que incluso esta sea la versión más cercana a The Matrix. Una revolución en la forma de interactuar y convivir entre las personas de la ciudad.

Este metaverso, será parte del mundo real. Donde algunos de los recintos más importantes, centros históricos y servicios de la ciudad, serán puestos a disposición tanto para sus habitantes como para extranjeros. Ofreciéndoles una experiencia distinta en conocer la cultura de una ciudad e interactuar con ella y sus habitantes.

La covid-19 y el 2021 nos demostraron lo avanzado que esta la tecnología y lo mucho que están acortando los años en el desarrollo de nuevas soluciones que por el momento solo existían en nuestra imaginación o en el sector del entretenimiento. ¿Cuál metaverso creen que sea el primero en salir a la luz? ¿cuál se convertirá en su favorito? Hágannoslo saber en comentarios.

No olviden suscribirse al newsletter de talent republic para seguir recordando lo mejor del 2021 y mantenerse actualizados de lo último en tecnología.

- Anuncio -
Artículo anterior¿Los Juegos exclusivos de Xbox en The Game Awards 2021?
Artículo siguientePlatzi se convierte en la mejor plataforma de educación en línea al recaudar US$62M
Apasionado del emprendimiento de alto impacto, las historias inspiradoras y todo lo relacionado al mundo digital. Disfruto de la lectura que invita a la reflexión.