Porsche y Holoride: La realidad virtual al interior del vehículo

holoride-porsche-realidad-virtual

Porsche y la startup de tecnología de entretenimiento Holoride se unieron para llevar las experiencias de la realidad virtual al interior del vehículo. Para conseguirlo se basarán en la ubicación en el Porsche Experience Center (PEC) en Los Ángeles.

Tras una serie de proyectos exitosos en conjunto, esta será la primera instalación comercial de Holoride con la tecnología que tiene el objetivo de cambiar el entretenimiento en el asiento trasero de un auto. El programa piloto del PEC se encargará de evaluar la demanda de los clientes, así como la estabilidad técnica como preludio sobre el posible despliegue en otros PECS del mundo.

Te podría interesar: Tesla busca integrar los videojuegos STEAM en sus vehículos

Experiencias inmersivas en vehículos en movimiento

Holoride afirma que al conectar la retroalimentación física en tiempo real al interior de un auto que esté en movimiento en conjunto con el auricular de realidad virtual, permitirá a los pasajeros disfrutar de una experiencia inmersiva a la par del movimiento del vehículo. Por consiguiente, esto permitirá una experiencia única en un mundo virtual.

Para hacerlo realidad, Holoride utiliza datos de conducción de un Porsche Cayenne. Estos datos son la dirección, aceleración y frenado. En conjunto, estos datos permiten una experiencia que coincida perfectamente con el movimiento del vehículo. Esto evitará que el pasajero se maree mientras se sumerge en el juego.

Sigue con: La nueva adquisición de Tesla está dirigida para los niños

El juego Cosmic Chase

Cosmic Chase es un juego original que permitirá a los pasajeros disfrutar de esta experiencia. Un juego desarrollado en conjunto con Schell Games. De modo que los pasajeros que decidan jugarlo se encontrarán a bordo de una nave espacial alrededor de un grupo de reclutas que forman la Alianza de la Tierra. La misión consiste en luchar contra el alienígena Cymex.

Finalmente, Nils Wollny, CEO y cofundador de Holoride, dice que están colaborando con Porsche Cars North America con el objetivo de ofrecer a los pasajeros la emoción de un viaje de alta velocidad. Ante la primera entrega comercial, Holoride está más cerca de llevar esta tecnología a un público más amplio.

- Anuncio -