Realidad Aumentada, ¿El anticipo del metavero?

realidad aumentada

Facebook nos sorprendió a todos la semana pasada cuando reveló el motivo del cambio de nombre de la marca. La mundialmente conocida red social Facebook, ahora cambia su concepto a metaverso. Una experiencia con la que pretende mejorar la interacción de sus usuarios en un plato virtual, apoyado de la realidad virtual.

Una “realidad” que esta algunos años de distancia para que pueda hacerse realidad. Sin embargo, la presidenta de Magic Leap, considera que de alguna forma que estamos viviendo las primeras etapas del metaverso en la actualidad. Así lo declaró durante una entrevista en Lisboa, Portugal, el pasado 02 de noviembre.

Magic Leap, es una compañía que diseña cascos de realidad aumentada (RA). Mismos que ya han utilizado por algunos médicos cirujanos, en fase de preparación para separar a gemelos siameses, además de supervisores de fábrica que hacen inspecciones.

 “Con la realidad virtual, te pones un dispositivo y de pronto estas en otro mundo”, explicó Johnson. “Con realidad aumentada, te pones el dispositivo y sigues en tu mundo, pero la aumentamos con contenido digital”.

Por el momento, la experiencia más cercana y sumamente exitosa de la realidad aumentada, es la que viven los jugadores de Pokemon Go. Quienes se sumergen una fantástica aventura dentro del mundo real. Llevando la experiencia de jugar en un plano superior.

Por otro lado, la Realidad Aumentada tiene muchas más aplicaciones que el entretenimiento. Como el campo de la salud. Tal y como lo mencionamos en esta nota.

- Anuncio -

El costo de la realidad aumentada

Magic Leap, fue fundada en 2010 como una empresa que llevaría a los usuarios a vivir una experiencia de realidad aumentada con sofisticados cascos. Un hecho que despertó el interés de las personas y que con altas esperanzas captó US$2.300M en inversión.

Sin embargo, cuando el primer modelo fue presentado en 2018, resultó un fracaso total. ¿la razón? El producto no cumplía las estéticas de los usuarios, además de presentar un alto precio difícil de pagar por sus usuarios. Lo que provocó el despido de más de la mitad del personal de la empresa.

Ahora, con Johnson (exejecutiva de Microsoft) en la presidencia, en agosto de 2020, la empresa logro un importante avance en el desarrollo de antiparras de uso profesional. Y en octubre de este año, anunció la recaudación de US$500M en financiamiento para su nuevo Magic Leap 2. Que se espera para el 2022.

Esta nueva versión, es más ligera que su predecesor. Sin embargo, esta ocasión apostará por un nicho diferente. El de los trabajadores. Especialmente los que usan antiparras, cirujanos en operaciones delicadas o especialista de la industria bélica.

- Anuncio -
Artículo anteriorDigital Currency Group, supera la valoración de $10 mil millones con inversiones de SoftBank y Alphabet
Artículo siguienteDisney revela el elenco de la segunda entrega de Abracadabra, Hocus Pocus 2
Especialista en Marketing Digital con enfoque en resultados. Apasionado de los emprendimientos de alto impacto que involucran tecnología e innovación.