Seúl: el primer gobierno que establecerá una plataforma Metaverso

Plataforma metaverso

El Gobierno Metropolitano de Seúl (SMG) anunció sus planes para establecer lo que ha denominado el Metaverse Seoul. Una plataforma metaverso de próxima generación que incluirá un ‘ayuntamiento digital’, ubicaciones turísticas, centros de servicios sociales y algunas otras áreas más aun por conocer.

SMG, se convierte en el primer gobierno importante de la ciudad en hacer el anuncio de un plan de esta naturaleza. Convirtiéndose en la primera, de muchas ciudades que seguro le seguirán el paso.

La capital surcoreana ha invertido alrededor de ₩3.9 mil millones de KRM. En el apoyo como parte del plan ‘Seoul Vision 2030’, de actual alcalde Oh Se-hoon se ha planteado el objetivo de establecer a Seúl como una ‘ciudad emocional futura’.

De esta forma, los ciudadanos de Seúl tan solo deberán ponerse auriculares VR para reunirse con funcionarios de avatar para sus consultas, además de vivir puntos de referencia vívidamente reproducidos y asistir a eventos de reunión masiva.

El metaverso de Seúl

El programa piloto dará inicio en la ceremonia al son del toque de las campas a finales de este año. Seguido por el despliegue consecutivo de varias instalaciones y servicios. Además de incluir una ‘Oficina Virtual del Alcalde, Seoul FinTech Lab, Invest Seoul y Seoul Campus Town’.

Además de integrar los servicios públicos, el metaverso de Seúl también incorporará versiones virtuales de sus famosas atracciones turísticas. Como, por ejemplo, la Plaza Gwanghwamun, el Palacio Deoksugung o el Mercado Namdaemun. Esto, por medio de su Zona Turística Virtual.

- Anuncio -

Entre algunas de las integraciones más significativas esta la incorporación de los sitios históricos que se perdieron tras el periodo colonial japonés. Como la puerta de Denuimun. Mismos que podrán ser explorados por los visitantes.

Podemos hacernos una idea de cómo funcionaría el metaverso de Seúl con este video de Meta

Proyecciones a futuro

Entre algunos proyectos que se han anunciado es la integración del Festival de la Linterna de Seúl. Que se celebrara por primera vez en el metaverso de Seúl a partir del 2023. Y el contenido de seguridad y conveniencia para las personas socialmente vulnerables y discapacitadas.

El plan quincenal de desarrollo incluye 20 tareas de promoción, dentro de los sectores económico, educativo, cultural, turístico, comunicaciones, desarrollo urbano, administrativo e infraestructura. Que se incorporaran en tres etapas:

  • Introducción: Que llegara a principios de 2022.
  • Expansión: Comprendida entre 2023 a 2034
  • Liquidación: Finalmente, la última etapa estará ubicada ente 2025 y 2026.

Como hemos presenciado, la apuesta por el metaverso va en serio. No solo como una manera de interactuar en un mundo virtual, tal y como nos los presentó Facebook o Microsoft. Ahora se convertirá en una nueva manera de interactuar con el mundo que nos rodea. ¿Será que estemos listos para sumergirnos en esta neuva realidad?

- Anuncio -
Artículo anteriorJóvenes no tendrán que declarar impuestos por RFC
Artículo siguienteRecaudan US$125M para camiones autónomos
Especialista en Marketing Digital con enfoque en resultados. Apasionado de los emprendimientos de alto impacto que involucran tecnología e innovación.