Inicio Creative Takayuki Yoshida y sus hermosos cruces peatonales

Takayuki Yoshida y sus hermosos cruces peatonales

Cruces peatonales, esas rayas blancas o amarillas en el piso que encuentras en cada esquina; ayudan a indicar la zona por la que las personas deben cruzar la calle en caso de no ir en un vehículo.

En muchas ocasiones estos cruces no son respetados, poniendo en riesgo a los peatones. Esto hizo que en un tiempo en internet se hicieran populares videos de gente tomando cartas sobre el asunto, ¿cómo lo hacían? Caminaban sobre los autos que no respetaban el cruce o fingían que eran una puerta por la que debían pasar, atreviéndose a abrir el auto y cruzar por dentro.

Calles Cyberpunk

El director de arte y diseñador gráfico de movimiento Takayuki Yoshida quiso darle un nuevo significado a algo tan cotidiano como cruzar la calle; dio un toque futurista y a la vez reforzó la seguridad que debe tener, sobre todo por las noches.

Con ayuda de hologramas y su visión al estilo cyberpunk logró iluminar las calles de Tokio.

Como puedes ver el holograma contiene mensajes de todo tipo que buscan que, tanto japoneses como turistas, puedan aprovechar de su función.

En el holograma podemos ver frases como: “alto”, “peligro” y “espera”, pero también palabras en kanji y katakana, un rostro con maquillaje kumadori, símbolo tradicional de la policía nipona que significa “los ojos de la prevención del delito”, y muchos más iconos tradicionales del país.

Me recuerda mucho a Ghost in the Shell o al anime Phsyco-Pass ¿y a ti?

- Anuncio -

A pesar de que el proyecto salió a la luz en 2019, hasta la fecha sigue dando de qué hablar; convirtiéndose en un tema muy popular en plataformas como Reddit y 9GAG, inspirando a muchos gobiernos a implementar este tipo de señalamientos.

Sin duda Takayuki Yoshida es un hombre que tiene la mente en el futuro. Te recomiendo que visites sus redes sociales porque es como una ventana a lo que podría ser nuestro mundo en unos cuantos años.

Proyectos como este pueden mejorar la calidad de vida de las personas, pues lo que se busca es modificar los modales en la calle creando cruces más seguros, conductores más atentos y respetuosos con el entorno.

- Anuncio -
Maria Galaviz
Soy recién egresada de la Escuela Bancaria y Comercial. Me apasionan los videojuegos y participar en eventos. Me encantan las historias y datos curiosos. Tengo una pyme y un proyecto musical. Soy muy valiente y responsable.
- Anuncio -
1,293,347FansLike
24,600FollowersFollow
11,260FollowersFollow
22,900SubscribersSubscribe

Ultimas Entradas