Trabaja desde la realidad virtual

Existen ya diversas plataformas que nos dan una idea de cómo se trabaja desde la realidad virtual. Una especie de escritorio remoto / virtual.

En los últimos dos años, todos nos hemos visto en la necesidad de modificar nuestros hábitos y rutinas que antes considerábamos “normales”. La manera de ejercitarnos, nuestra convivencia con seres queridos, incluso nuestros hábitos de trabajo han tenido que adaptarse a las modalidades del home office.

Sin embargo, todo indica que los cambios no pararán ahí. A finales del año pasado, Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento del metaverso, la plataforma virtual inmersiva en donde las personas podrán jugar, socializar y hasta trabajar.  

El proyecto viene a modificar nuevamente nuestra relación con el trabajo y la manera en que lo hacemos.

Si bien, no será inmediatamente cuando todos debamos trabajar desde el mundo virtual, ya hay plataformas que nos ayudan a imaginar cómo será la experiencia de trabajar desde la realidad virtual.

Espacios de trabajo virtuales

Horizon Workrooms

Está diseñado para que realices reuniones personales o en grupo desde la oficina digital. Después de construir tu espacio de trabajo digital, podrás trabajar simultáneamente con tus compañeros de manera continua.

Imagen demostrativa sobre el trabajo en la realidad virtual.

MeetinVR

MeetinVR proporciona cuartos virtuales adaptables para cualquier tipo de reunión colaborativa: ya sean de 2 personas o hasta presentaciones con toda la compañía. Existe una versión gratuita con las herramientas básicas y otra de paga para organizaciones grandes.

Immersed

Esta plataforma ofrece monitores virtuales para poder trabajar individualmente o en equipo (máximo 12 usuarios). Sólo existe la opción de paga, pero permite personalizar las salas de trabajo, recibes soporte del escritorio virtual y hay distintas opciones para organizar el flujo de trabajo.

Créditos de la imagen: Immersed.

Escritorios virtuales

Virtual Desktop

Con el escritorio virtual podrás limitar tus distracciones del mundo real y trabajar desde donde quieras. Hay opciones que te permiten poner fondos de galaxias y (en caso de que necesites un momento de relajación) también funciona para ver Netflix o navegar Internet. Puedes adquirir un escritorio virtual desde $14.99 dólares.

VSpatial

Otra opción de escritorio virtual con capacidad de conectividad remota. Tiene opciones para mejorar la colaboración con tus compañeros, puesto que puedes crear un avatar y realizar videollamadas con él. También tiene la opción de compartir pantallas.

Créditos de la imagen: VSpatial.

Para crear mapas y trabajos artísticos

Noda

Si tienes un trabajo creativo en donde el equipo realice lluvias de ideas constantemente, Noda puede evitar que se pierdan o desorganicen. Tiene distintas opciones a las que tal vez cueste un poco de trabajo adaptarse, sin embargo, es básicamente un mapa mental que puedes visualizar de manera 3D.

Créditos de la imagen: Noda.

Dry Erase: Infinite VR Whiteboard

Al igual que Noda, Dry Erase es ideal para el brainstorming, puesto que te brinda pizarrones virtuales infinitos en donde puedes revisar ideas con tu equipo y exportarlas una vez que hayan terminado.

Dry Erase.

Para trabajos artísticos, programas como Tilt Brush y Gravity Sketch son herramientas de gran utilidad. Tilt Bursh te permite pintar en un espacio 3D, para facilitar la visualización de aquello que quieres plasmar. En la misma línea, Gravity Sketch proporciona espacio para trabajar en el diseño y desarrollo de productos en tercera dimensión.

 

- Anuncio -
Artículo anteriorAsí celebra internet la rareza de Pi
Artículo siguiente¡Tendremos auto eléctrico de Sony y Honda!
Siempre trato de aprender cosas nuevas. Probablemente es lo que más disfruto hacer. Me interesa el cine y en general cualquier medio o creación audiovisual. Soy muy comprometida. Trato de dar lo mejor de mí en aquello que me apasiona.