Series para adentrarnos en la historia de México, y dónde verlas

El espíritu mexicano nunca había estado tan alto, sin duda es algo de lo que nos hemos enorgullecido en los últimos años, desde sus bellos pueblos mágicos, paisajes naturales inigualables, tradición llena de folklor, artesanías coloridas, gastronomía para chuparte los dedos y miles de cualidades más de las que a diario presumimos al mundo exterior.

Incluso estamos más en contacto con nuestras raíces, ahora tenemos una nueva “celebración”: La resistencia indígena o en este año también llamada el recuerdo de hace 500 años de la caída de Tenochtitlan.

Igualmente, la industria del entretenimiento se ha ido culturizando incluyendo producciones cada vez más ambiciosas donde se demuestre el amor por la mexicanidad y orgullo que representa ser ciudadano mexicano.

Aquí te dejamos una lista de las mejores series de catalogo streaming que puedes encontrar en las plataformas más solicitadas.

Hernán

Una de las más populares actualmente, esta narrativa cuenta todo el detalle de lo que fue La Conquista de México. Cada episodio esta narrado por alguien cercano al conquistador Hernán Cortés. Además narra la perspectiva de los pueblos indígenas involucrados. Es una producción muy ambiciosa que fue grabada en los parajes de Xochimilco principalmente, incluso se recreó en casi su totalidad todo lo que fue la gran Tenochtitlan.

Lo más importante de esta serie es que responde ¿Cómo un hombre español perdido, con unos cuantos soldados sometieron a un imperio de fuertes guerreros que estaban en la cima de la gloria?

- Anuncio -

Si quieres descubrirlo esta serie es un must en tu watch list de Amazon Prime Video.

El Encanto del Águila

¿Buscas un viaje por la historia revolucionaria? Entonces no te pierdas “El Encanto del Águila”, donde serás testigo a detalle de los mas relevantes acontecimientos que marcaron la revolución de 1910.

Aquí conocerás a detalle a Díaz, Madero, Villa, Zapata, Carranza, Obregón y Calles, personajes emblemáticos de esta época.

Asimismo, si lo tuyo no son las series de largas temporadas, entonces esta es perfecta para ti, ya que solo son 13 episodios que te mantendrán pegado a tu asiento.

Disfrútala en Apple TV.

Orgullo México

Adentrándonos en temas serios, narrado por un experto y si eres un serio fanático de la historia mexicana, debes de ver esta retrospectiva del Dr. Manuel Ramos Medina quien, patrocinado por Grupo Carso, desvela los aspectos más sobresalientes del proceso de independencia en México, al tiempo que recuerda los próceres de la patria y sus acciones más relevantes.

Ciertamente es una docuserie que nadie debería perderse si de adentrarnos en la historia y quitar el aspecto romántico nos gustaría

Encuéntrala en Claro Vídeo.

Crónicas del Taco

Aunque te suene algo gracioso y sin sentido, esta serie documental de dos temporadas es perfecta para pasar de temas serios y sanguinarios a algo más divertido y que sea cual sea tu dieta, todos somos fanáticos: los taquitos.

Esta producción es de las mejores en México hechas por el gigante Netflix, aquí recorrerás los puntos más significativos en la historia del taco alrededor de la republica mexicana, cuenta con testimonios de comensales, taqueros, expertos e incluso historiadores que dan una perspectiva aún más grande de cómo el taco, desde los tiempos de las culturas antiguas, ya era una insignia de la gastronomía mexicana.

Como mencionamos puedes encontrarla en Netflix.

Sitiados – México

Aunque esta serie se centra en gran parte de la conquista de toda América y México no es el protagonista, esta serie es una interesante visión sobre lo que ocurría en el puerto de Veracruz en el siglo XVII, cuando este era el único medio oficial de comunicación entre España y el virreinato de la Nueva España.

Aquí encontrarás la historia de los barcos mercantes y guerra que partían desde Sevilla, estos llegaban con manufacturas, mujeres esclavas, personas criollas y otras “mercancías” de aquella época.

En aquel entonces no había otro puerto autorizado para llevar a cabo estas transacciones, pero claro, la ley no se cumplía a la perfección y había constantes problemáticas entre mercaderes, navegantes y piratas.

¿Te atrapó? Encuéntrala en Amazon Prime Video y Movistarplay.

Lost Treasures of The Maya

Aunque esta serie de National Geographic está en su mayoría grabada en la selva guatemalteca, sí nos muestra una gran perspectiva, mencionando vestigios mexicanos de una de las culturas más poderosas de todo el país prehispánico: los mayas.

Descubre como el explorador Albert Lin acompañado de un mapa de alta tecnología encuentran nuevas ruinas antiguas perdidas hace más de 1500 años.

Vela en Disney +

¿Tienes alguna otra serie favorita para adentrarnos en la historia de México? ¡Déjanos tus comentarios y qué viva México!

- Anuncio -
Artículo anteriorTeorías más locas, pero posibles, sobre “The Society” de Netflix
Artículo siguienteRobots de guerra: ¿los militares del futuro?
Licenciada en Administración de Negocios de la Comunicación y Entretenimiento, publirrelacionista, fotógrafa amateur, seriéfila de corazón, fanática de la cultura mexicana, los dinosaurios y petlover pescetariana.