Spotify toma distancia de Netflix

El anuncio de que Netflix ha perdido subscriptores parece haber suscitado miedos respecto al modelo de negocios, afectando a otras empresas de medios importantes como Spotify.

La reciente caída en las acciones de Netflix tuvo repercusiones en Spotify, haciendo que redujeran su valor en una quinta parte. En respuesta, Daniel Ek, jefe ejecutivo de Spotify, recordó a los inversionistas que ambas son negocios distintos, distanciándose del servicio de streaming.

Daniel Ek, jefe ejecutivo de Spotify

Ek declaró que, si bien, ambas son compañías de medios y principalmente empresas de ingresos por suscripción, son negocios totalmente distintos. Según el jefe ejecutivo, Netflix, contrario a Spotify, no es realmente una plataforma. Además, Spotify ofrece una opción de servicio gratuita, Netflix no.

Sin embargo, pese a las declaraciones actuales de Daniel Ek, en el pasado Spotify ha tratado de convencer a sus inversionistas de la posibilidad de imitar el camino de Netflix. Tanto así que, el antes jefe financiero de Netflix, Barry McCarthy, trabaja ahora para la plataforma musical.

Además de la caída de Netflix, la guerra en Ucrania ha repercutido también de manera negativa en la salud económica de Spotify. Sin embargo, el grupo es optimista y predice ganar 5 millones de suscriptores antes de que termine junio.

- Anuncio -