Talent Box: una caja para soñar en grande

STEAM
Talent Box una caja con una misión secreta para los más pequeños de casa

¿Estás en busca de una opción atractiva e interactiva para tus hijos y que les brinde la entrada a los aprendizajes de disciplinas transversales de la Ciencia, Tecnología, Arte, Ingeniería y Matemáticas

Talent Box es la opción perfecta para los más pequeños del hogar, en donde concentran parte de su energía para resolver problemas, crear y al mismo tiempo están en contacto con los conocimientos STEAM. Todo esto dentro de una caja llena de oportunidades y acertijos que esperan ser resueltos.

Los niños por naturaleza son curiosos acerca del mundo que les rodea, por eso es esencial que tanto en la escuela como en casa su aprendizaje sea fluido y dinámico. Así que como parte de las ventajas que los niños absorberán con Talent Box son:

  1. Fortalece la autonomía, a través de la autoestima y del logro individual.
  2. El aprendizaje es un asunto práctico, que se trabaja a través del juego para una mayor significación y expresión. 
  3. Desarrollan la imaginación, el pensamiento crítico y la creatividad, conceptos necesarios para la adaptación para los trabajos que aún no existen.
  4. Se fomenta la colaboración, para llegar a mejores soluciones, enfocadas a las necesidades del mundo.
STEAM

Sin embargo, la creación de Talent Box, se distingue porque el proceso estuvo cargado de un equipo interdisciplinario conformado por psicología con investigación en pedagogía, diseño industrial, ingeniería, comunicación y artes audiovisuales

Cada integrante del equipo es un elemento esencial, pues aportó de su conocimiento para desarrollar una experiencia que aparte de ser entretenida genere un cambio positivo al desarrollo de los peques. Además de que se mezcló la experiencia digital con la física para hacer el tiempo en pantalla más productivo y sano”, menciona Nidia Corona, psicóloga con investigación en pedagogía.

Todos y cada uno de ellos se cuestionaron acerca del sesgo que hay en educación de los niños y que se podía llegar a hacer al respecto para romper con esta barrera y como o cuales iban a ser las herramientas idóneas para poder compartir conocimiento sin prejuicios.

Cuando apenas daba inicio la pandemia, todo el equipo interdisciplinario se reunió para hablar acerca del sesgo en la educación de los niños. Dentro de nuestra investigación nos encontramos con que la seguridad debe de estar dentro de una buena educación y más a una edad temprana, ya que puede cambiar tu futuro de forma drástica. Fue así como  encontramos una metodología que era compatible con nuestra percepción del futuro de la educación e iniciamos a idear una manera para compartir conocimiento sin los prejuicios que muchas veces acompaña aprender cosas nuevas” nos comparte Nidia Corona en psicología con investigación en pedagogía.

Los creadores de TB nos cuentan que al realizar tal proyecto se dieron cuenta que querían que Talent Box al ser abierta explote de oportunidades y de un sinfín de sueños que los niños pueden realizar.

En Talent Box creemos que el conocimiento se encuentra más allá de los libros y los resultados más allá de las calificaciones. Queremos darle la oportunidad a los niños de cumplir sus metas y alcanzar sus sueños, a través de un espacio donde puedan aprender, divertirse, imaginar y crear sin ser juzgados, sólo un caja llena de retos divertidos” menciona Paulina Navares en comunicación y artes audiovisuales.

Pero esto no es todo, cada proyecto nombrado misión, vendrá acompañado de unos inteligentes y osados personajes que estarán todo el tiempo a lado de los pequeños que se les asignará el título de agentes. Estas figuras nombradas Escuadrón TB son los encargados de contactar a los agentes y presentarles el Universo, guiarlos por las aventura, descubrir secretos de los planetas, mientras cuidan a la Tierra, resuelven conflictos y descubren secretos.

Los pequeños-grandes agentes serán la comunicación entre el mundo galáctico y el Planeta Tierra.

“Los personajes que forman Talent Box son curiosos, exploradores y siempre quieren resolver algún problema, también son muy creativos y divertidos. Ellos nacieron de la inspiración de las caricaturas del espacio, la NASA, películas de ficción, nuestros propios maestros de vida y libros para niños” nos explica Andrea Covarrubias, especialista en diseño industrial.

Escuadrón Talent Box: guías hacia la aventura

El equipo Escuadrón TB es liderado por la científica astronauta Estela, quien es la encargada del entrenamiento de los astronautas, dirige, gestiona la base espacial, las misiones, acompaña a los agentes durante sus misiones y como parte de sus objetivos es conocer más del espacio y poder apoyar al planeta Tierra. 

Tenemos también al curioso, imaginativo, divertido y muy activo Galileo, rescatado y adoptado por los agentes, es un canino que gusta de explorar el espacio, aunque su lugar favorito en todo el Universo es el planeta Tierra, por eso su compromiso es mejorar la vida en la Tierra y reducir la contaminación.

Otro gran personaje que los agentes se encontrarán en las misiones será la Marciana Matilde y es quien trae la diversión a la estación espacial, ya que es juguetona, divertida y muy amorosa, pero siempre responsable en sus misiones. Una de sus cualidades y que aporta al equipo es que siempre se mantiene optimista y no permite que el ánimo del equipo decaiga.

Asimismo el equipo cuenta con un gran soñador y explorador proveniente de Marte, Rover es su nombre y es un robot simpático que gusta de comer polvo espacial, dibuja todo lo que encuentra y recolecta, además de que tiene gran conocimiento del mundo y de la Galaxia se le considera una biblioteca andante.

Pero como en toda gran misión, hay sus peligros y sus villanos y esta no será la excepción para los agentes que se lancen a la aventura. El Malvado Tormenta es el villano que aunque no se sabe de donde proviene, su objetivo es el apoderarse de la Tierra para congelar todo el planeta e instalar su base ahí. Afortunadamente, nunca ha conseguido su cometido gracias a Galileo.

De esta manera los pequeños agentes con la llegada de su Talent Box que puede adquirirse por Amazon Shopify, podrán resolver las misiones que vienen acompañadas de videos animados, con todo el material necesario, con sus distintos niveles y sin un tiempo delimitado, para que el agente pueda resolver la misión a su creativa y única manera.

Armables de cartón, herramientas para manipular, de plástico, bloques de yeso, gemas, foamis, reacciones químicas, etc, son sólo algunos de los materiales que los agentes se encontrarán dentro de la caja de Talent Box.

“Es un gran reto constante pero al mismo tiempo nos da la oportunidad de demostrar que los niños y niñas entienden mucho más de lo que creemos y que la ciencia y el arte son parte de ellos y de la vida cotidiana” dice Paulina Navares, community manager de TB.

STEAM

El valor de las STEAM

Las carreras (STEAM) que están relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas son de las más solicitadas por los sectores productivos y están en constante crecimiento, es por ello que es de suma importancia sumergir a los más pequeños desde muy temprana edad, para que adquieran estas habilidades y se encuentren presentes a lo largo de su vida de estudiantes como en su futuro profesional.

Tanto educadores como los propios padres de familia hoy en día se enfocan en brindar a los niños actividades creativas que les permitan a través del juego estar cerca del aprendizaje STEAM y puedan a su manera aprender, explorar, construir y comprender el mundo que les rodea. 

En su libro Neuroeducation: Learning, Arts, and the Brain (2009) Hardiman, Magsamen, McKhann y Eilber declaran que la integración de las disciplinas artísticas y la pedagogía basada en las artes pueden mejorar el aprendizaje y crear una involucración más profunda, teniendo como resultado una mejor comprensión del contenido, un conocimiento social más profundo y una habilidad incrementada en aplicar las habilidades entorno a las disciplinas.

Conoce más de este proyecto en  www.talent-box.club.

- Anuncio -