Inicio Creative Tres apps para diseñar tus tatuajes

Tres apps para diseñar tus tatuajes

Si bien la aceptación de los tatuajes ha crecido exponencialmente durante la última década (popularizados por las más grandes celebridades, cantantes, modelos y deportistas), por lo menos en nuestro país, todavía existen infinidad de prejuicios al respecto.

Todavía es común escuchar que los tatuajes son de “exconvictos”, que se trata de una práctica “antihigiénica” o que te impedirá donar sangre “por el resto de tu vida”; y a pesar de que el Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación (Conapred) lo prohíbe, muchos mexicanos siguen siendo discriminados por el simple hecho de portar tatuajes.

Por otro lado, se cree que el tatuaje es un asunto moderno, una moda que nació durante la segunda mitad del siglo XX, pero, en realidad, su historia data de miles de años atrás.

El tatuaje, una práctica milenaria

Al ser un arte practicado por numerosas culturas alrededor del mundo, no se conoce con exactitud el origen del tatuaje. Sin embargo, los primeros indicios apuntan al periodo Neolítico, hace cinco mil años; donde se encontraban seres humanos con la espalda y las rodillas tatuadas.

https://www.youtube.com/watch?v=sFEiXH2jYP8&feature=emb_title

Específicamente, el pueblo polinesio fue uno de los más prolíficos en este arte, quienes acostumbraban tatuarse hasta llegar al punto de no dejar ninguna parte del cuerpo sin tinta. La finalidad de esta práctica era amedrentar a sus enemigos.

Y en los antiguos Egipto y Japón, las mujeres eran tatuadas para representar su elevado estatus social. Mientras otras civilizaciones, como los Aztecas, se tatuaban para rendir tributo a sus dioses.

Apps para diseñar tatuajes 

- Anuncio -

Mediante una tinta especial que se introduce en la primera capa de la piel y se riega sobre la superficie, el tatuaje consiste en pintar determinada parte del cuerpo con dibujos, letras u otros símbolos.

Si quieres hacerte uno, el primer gran paso será determinar qué te gustaría tatuarte y en qué parte del cuerpo. Es por eso que, a continuación, te recordamos tres apps que podrán orientarte.

1. INK Hunter 

Al tratarse de una aplicación de realidad aumentada, INK Hunter (“Think before you ink!”) permite probarnos tatuajes hechos por diferentes artistas, ver cómo se nos verían en determinada parte del cuerpo.

El proceso consiste en dos pasos: dibujar tres líneas (dos paralelas y una perpendicular) donde queremos el tatuaje y tomar la fotografía. Así de sencillo.

Probé varios diseños, desde los más simples hasta de dibujos animados, y los resultados fueron buenos. Para darle más realismo, la aplicación me permitió modificar los diseños: el tamaño, ajustar y aplicar filtros.

Adicionalmente, en INK Hunter puedes crear, subir y compartir diseños propios.

- Anuncio -

Disponible en Android y IOS.

2. Tattoo Maker

Tattoo Maker funciona de forma similar a INK Hunter, pero sin la realidad aumentada. A partir de una fotografía que tomemos (ya sea del brazo, cuello, pierna, pecho o espalda), la aplicación nos permitirá diseñar nuestros propios tatuajes: elegir colores, tipografía y figuras; o bien, modificar uno preconcebido. 

Es una app simple e intuitiva. En mi opinión, es más fácil de utilizar que la opción anterior.

Disponible en Android.

3. Tattoo Desings 

En sí, Tattoo Desings no es una aplicación para diseñar tatuajes, pero si tendrás a tu disposición miles de diseños ya hechos (plantillas) para inspirarte; incluso podría llevarte horas explorar cada una de las categorías en las que los divide. 

Los temas y estilos son extremadamente variados: hay de calaveras, flores, letras, insectos, flechas, aves y más. Con sus diseños sencillos pero atractivos, las categorías “Simple” y “Daily Minimal” fueron las que más me gustaron.

Es una aplicación 100% gratuita y que te permitirá descargar los diseños a tu dispositivo (aunque a veces te marcará error). Otra de las desventajas sería los tiempos de carga, ya que, al abrir ciertas categorías, me tocó esperar varios segundos antes de visualizar los diseños, los cuales fueron apareciendo lentamente, uno por uno.

Disponible en Android y IOS.

Sabemos que hacerte un tatuaje se trata de una decisión compleja y dolorosa. ¡Esperamos que estas recomendaciones te sirvan!

- Anuncio -
Alexandro Arévalo Oroshttps://www.talent-network.org
Apasionado del cine mexicano y la novela latinoamericana. En mis ratos libres, veo caricaturas.
- Anuncio -
1,294,756FansLike
24,400FollowersFollow
11,260FollowersFollow
20,100SubscribersSubscribe

Ultimas Entradas