Turning Red: la película de Pixar llega a Disney plus, saltando las salas de cine

la película que se estrena en Disney plus saltando las salas de cine

Turning Red, es la película animada que llega en la colaboración ente Pixar y Disney que se saltará las taquillas. Estrenándose exclusivamente mediante su plataforma de streaming Disney plus. Así lo dio a conocer en un anuncio publicado el 07 de enero de este año.

La película que llega a Disney plus

La cinta que llega en la plataforma de streaming, gira en torno a una joven. Misma que tiene la peculiaridad de convertirse en un gigantesco panda rojo cada vez que se emociona. Una trama que irá mucho más de esto. Como tanto nos lo ha demostrado Disney y Pixar cientos de veces.

Del mismo modo, este proyecto consigue un hito histórico al convertirse en la primera cinta dirigida únicamente por una mujer, Domme Shi. Una talentosa mujer que anteriormente nos ha dado una demostración de su talento y sus capacidades con el corto Bao.

No obstante, esta no es la única película que se estrena exclusivamente en Disney plus. Por ejemplo, Soul y Luca. Dos películas que se saltaron las taquillas ante la actual crisis sanitaria. Una estrategia que manejó, al ver la lenta recuperación d las salas de cine, aun cuando gran parte de la población esta vacunada.

El entretenimiento familiar

Ante esto, El presidente de distribución de medios y entretenimiento de Disney, dijo que, debido a la demora en la recuperación de la taquilla, han optado por publicar la cinta exclusivamente en la plataforma de streaming. Donde la flexibilidad sigue siendo el núcleo de sus decisiones de distribución.

CNBC, señala que, desde marzo del 2020, no se ha obtenido registro de alguna película animada que logre superar los $100 millones de dólares a nivel nacional. Por ejemplo, se estima que Sing 2, una cinta de Universal, registró una guanacia de $97 millones en taquilla. Mientras Encanto, una de las propuestas más recientes de Disney, obtuvo $92 millones.

- Anuncio -