Una imagen puede cambiar de color gracias a la tecnología

MIT
MIT

Los investigadores del MIT crearon la “Materia Programable” o “ChromoUpdate”, la cual a través de la luz ultravioleta y la tinta activada por luz se pueden crear patrones e imágenes de color en tan sólo unos minutos. 

Este método o técnica es realmente impresionante, hasta parece magia. Permite actualizar rápidamente la imagen en la superficie de un objeto recubierto con tinte activado por luz. Gracias al proyector que reflecta luz ultravioleta, la cual provoca una alteración en las propiedades del tinte, creando así nuevos patrones e imágenes en tan sólo unos minutos.

El ChromoUpdate “aprovecha los ciclos rápidos de programación, cosa que antes no hubiera sido posible” menciona Michael Wessley, autor principal del estudio y postdoctorado en el Laboratorio de Inteligencia Artificial y Ciencias de la Computación del MIT. 

La secuela del PhotoChromeleon

Hace unos años se había creado un método similar denominado PhotoChromeleon, fue el primero en poder demostrar tener texturas multicolores programables para poder adoptar cualquier forma. Sin embargo, este método sólo nos permitirá utilizar colores cian, magenta y amarrillo, lo que no sucede con ChromoUpdate la cual nos permite aumentar la gama de colores. 

Es importante aclarar que estos objetos no se “pintan”, sino que se modifica y se altera el material del objeto (tinte que se activa con la luz), permitiendo adoptar distintos patrones y formas, o sea que se le está diciendo a la materia que forma deberá tener.  

Los investigadores se encuentran trabajando con Ford, ya que fue una de las empresas que ha financiado la investigación. Con ellos están viendo cómo se podría utilizar este método a la hora de cambiar o modificar los tonos de los vehículos, por lo que no estamos muy lejos para que podamos cambiar el color de nuestro auto sin la necesidad de pintarlo.  

Artículo anteriorEl inquietante teaser de “Stranger Things” Temporada 4
Artículo siguienteGarantizar los alimentos, objetivo de la revolución Agroalimentaria
Soy una persona dinámica, proactiva, creativa, que le gusta los deportes y los videojuegos