Verano con sede en casa

Verano
Verano - Carly Kewley - Unsplash

Niños, adolescentes y adultos, no hay quien no suspire por las vacaciones de verano; sin embargo, la playa, el sol y la arena este año se ven complicados por el confinamiento. No habrá cursos de verano o campamentos para los niños y jóvenes, lo que nos lleva a buscar otras maneras de entretenimiento y diversión.

Nuevamente, la tecnología nos brinda opciones para la diversión y el aprendizaje, que no se siente como tal, con muchas versiones y opciones.

Por ello aquí te presento 5 ideas para educar y divertir a los niños este verano con sede en casa:

1. Apps de ejercicio

Verano

El ejercicio es una buena idea para que los niños aprendan a seguir reglas. Además favorece el aumento de las habilidades motoras y es un beneficio para la salud. El verano suele ser un periodo donde se buscan actividades deportivas para acabar con la energía de los pequeños de la casa; no hay mejor edad que la infancia para introducir este hábito o incluso experimentar de todo hasta encontrar el deporte ideal para cada quien.

En este caso, podemos suplir de momento a los maestros por una app en línea; acompañando y guiando a los pequeños en la ejecución de posturas o marcándoles tiempos. Existen aplicaciones como:

  • Yoga para niños
  • Ejercicios matutinos para niños
  • Fitness para niños

Se encuentran diferentes opciones para dispositivos Android o iOs.

- Anuncio -

2. eBooks

La lectura siempre es una buena idea, gracias a ella podemos perdernos en mundos de fantasía y misterio; este verano en casa es el tiempo perfecto para iniciar o reforzar el hábito de lectura en los niños. Para hacerlo más llamativo y práctico para ellos, los eBooks son una opción económica y fácil.

Se puede leer en formato digital desde un eReader, una tableta o un Smartphone. En internet hay muchos cuentos infantiles en formatos PDF. También, muchas editoriales tienen en sus catalogos las versiones electrónicas y económicas de sus best seller para jóvenes y niños.

Esta puede ser una actividad familiar; cada día un miembro de la familia lee una parte del cuento a los demás o los más grandes leen a los niños que aún no saben.

3. Audiocuentos en Spotify

Verano

Para los que son más auditivos, los audiolibros y audiocuentos son sin duda otra opción para el entretenimiento. Entre sus ventajas están que los podemos escuchar mientras se realizan otras actividades; además, ayudarán a mejorar el lenguaje y la habilidad de atención sostenida de los niños.

Existen diferentes versiones y lectores de audiocuentos en:

  • Canales de Youtube
  • Bases de datos en páginas en internet
  • Playlist de plataformas como Spotify

Se pueden encontrar versiones cortas de los cuentos más famosos y podemos escucharlas en español e inglés para trabajar el aprendizaje de idiomas.

4. Tutoriales

Para los que tienen un estilo de aprendizaje visual, aprender a partir de seguir pasos es una de las mejores ideas; realizar recetas de cocina, construir algo o hacer manualidades es un ejemplo de esto. En YouTube hay infinidad de tutoriales de ideas muy creativas para hacer con los niños. También, YouTube Kids hay muchas otras opciones que pueden hacer los niños de manera independiente, contando con los materiales necesarios.

5. Campamento de verano Online

Si todas las opciones anteriores resultan insuficientes para todo el verano; los campamentos o cursos de verano en línea también son una opción novedosa y divertida. Hasbro con su Play Camp o Banana boat con el Summer Camp, tienen opciones para niños desde los 4 hasta los 13 años; cuentan con actividades deportivas, de cocina, manualidades y por supuesto educativas.

Las ideas para matar el tiempo se van terminando sin embargo siempre hay opciones nuevas en internet y las apps. Estas no solo funcionan para pasar el tiempo, sino para aprender muchas cosas nuevas.

- Anuncio -
Artículo anteriorAmigurumi, el bello recordatorio de que la vida es amor
Artículo siguienteCómo levantar inversión para mi proyecto
Comunicóloga y maestra en educación. Observadora, analítica y crítica. Creyente del poder de la información. Reconozco en la escritura un medio de expresión y libertad. Mi escenario ideal incluye un atardecer, un libro y una taza de café.