6G: Enviando 1TB de datos por segundo a un kilómetro de distancia

Ilustración-las-comunicaciones-5g

Un grupo de investigadores chinos, han demostrado que las comunicaciones en red 6G no está muy lejos de la realidad. Tras haber conseguido enviar 1TB de datos en tan solo un segundo a un kilómetro de distancia. Con un ancho de banda que supera el que ofrece actualmente la red 5G de 20 Gbps a 1 Tbps en 6G. También con una latencia de 0,1 ms en 6G.

El experimento del 6G

El experimento tuvo lugar en el campus de los Juegos Olímpicos de Pekin. Como resultado, pudieron transmitir más de 10,000 videos de alta definición de forma simultánea. Así lo explico el profesor Zhang Chao. El resultado, muestra los trabajos de China en liderar la investigación a nivel mundial con tecnologías con potencial para la tecnología 6G. Durante el experimento, los investigadores se apoyaron de las denominadas ondas de vórtice milimétricas. Una especie de emisión de frecuencia realmente altas.

Los invitamos a revivir esta conferencia sobre la red 5G y cómo es que transforma las comunicaciones.

Las redes de comunicación en la actualidad

En la actualidad, los dispositivos emplean ondas electromagnéticas que son propagadas como ondas de un estanque con el fin de comunicarse. De manera que la comunicación podría verse representada como unos picos que suben y bajan dependiendo el procesamiento de datos que emplea el usuario.

Sin embargo, la diferencia que existen entre estas ondas y el 6G, es que este último presenta ondas tridimensionales. Que, si pudieran visualizarse, tomarían la forma similar a un tornado. Gracias a este formato, es posible codificar información adicional dentro del tornado. O bien, en el momento angular orbital (OAM).

Pero, debido a que estas ondas aumentan su tamaño en la distancia, podría ocasionar que se complique la transmisión de datos en una alta velocidad y grandes distancias. Para resolver el inconveniente, el equipo de investigadores empleó un transmisor especial con el fin de generar un vórtice más pequeño, provocando que las ondas giraran de tres distintas maneras y almacenar la información.

- Anuncio -
Artículo anteriorRecomendaciones para un almacenamiento en la nube seguro
Artículo siguienteLos efectos del invierno criptográfico
Somos el medio para el talento del mañana.