Apple se actualiza de urgencia por espionaje Pegasus

Fuente: Depor

El equipo de Apple siempre ha estado enfocado en ir haciendo dispositivos cada vez más confiables a comparación de los ya existentes. Son cuidadosos con el tema de la privacidad y la información sensible, ya que es muy relevante para los usuarios. Pero, desgraciadamente estos dispositivos son blancos de ataques cibernéticos.

En caso de contar con algún dispositivo Apple o no, quédate a conocer esta información.

Pegasus, el protagonista del ataque

Desde hace un tiempo se reportó el ciber espionaje a través de un programa llamado Pegasus, creado por una empresa israelí, NSO Group.

Aunque la firma que protagoniza toda esta situación ha rechazado la idea de que ellos lo utilizaban de ciber espionaje, comentando que su programa servía a las autoridades para combatir el terrorismo, entre otros delitos, varios hackers lograron meterse en los dispositivos de personas influyentes como activistas, políticos y periodistas. Incluyendo a nombres muy conocidos como es el del presidente de México, y el de Francia.

Este sumamente sofisticado programa, se instalaba de manera silenciosa en el sistema de mensajería de los iPhones y conseguía acceso a la cámara como el micrófono, mensajes etc.

¿Qué hizo Apple?

Esto tienes que hacer para reservar y comprar el iPhone X | Tecnología -  ComputerHoy.com
Fuente: Computer Hoy

La empresa se preocupó inmediatamente, ya que no era posible que sus dispositivos estuvieran siendo afectados de esta manera y por consiguiente a los usuarios. Debido a la anterior, este 13 de septiembre se dio a conocer que la compañía Apple realizó una actualización a su sistema operativo con el objetivo de solucionar los problemas en la seguridad.

Desde febrero de este año, Apple se ha encargado de analizar la situación y buscar opciones para eliminar este programa.

- Anuncio -

Hemos de resaltar, que, aunque generalmente antes de sacar actualizaciones en un dispositivo suelen sacar pruebas beta, lo que permite la empresa pulir los detalles, Apple no sacó ninguna prueba beta.

Pues al ser un tema muy delicado en el que se involucraban a personas influyentes, les era necesario ya acabar con este programa de espionaje, y esto evitaba darle pistas a los hackers y que estos supieran que Apple estaba haciendo algo para acabar con el espionaje, para que no tuvieran la oportunidad de vulnerar una vez más a la compañía.

La solución del espionaje

Tras anunciar esta nueva solución contra la falla del software, Apple comunicó a los usuarios que era necesario actualizar los dispositivos, pues sospechan que son alrededor de decenas de miles de personas fueron atacados con el software malicioso.

Países como México e India son los países con mayor número de personas afectadas, siendo estas posibles objetivos de clientes del grupo NSO.

Desde julio que se dio a conocer sobre Pegasus, varios grupos de Derechos Humanos han exigido una moratoria internacional sobre los productos tecnológicos. Para crear un marco regulatorio y evitar situaciones como esta. Las Naciones Unidas han respaldado el pedido, por su parte, autoridades israelíes han creado un comité para revisar el proceso y al grupo NSO.

Esperamos obtener más información en los próximos días sobre esta situación. En caso de tener algún dispositivo de esta compañía, es necesario que lo actualices.

- Anuncio -
Artículo anteriorNueva función de Instagram: podrás elegir a tus favoritos del feed
Artículo siguienteE-commerce mexicano crecerá un 226% para el 2025
Fan de los libros, matcha y debatir. No me encuentro, porque me estoy creando.