¿Cambiar las contraseñas para prevenir el robo de información?

andres

Andrés Velázquez regresó a los escenarios de Talent Land de manera presencial, en donde estuvo presente con su conferencia “Ciberseguridad y COVID”, donde compartió con los talentos, de manera dinámica y mágica, las mejores maneras de proteger su información privada en la red y evitar su robo.

Durante su participación, Andrés Velázquez indagó entre los talentos la importancia de tener una contraseña maestra en nuestras cuentas, que nos permita tener protegida de mejor manera nuestros datos, evitando el robo de información.

Así mismo, Andrés compartió que,  para lograr el robo de información, tiene que existir tres elementos, señalando, en primer lugar, la existencia de una motivación para robar nuestra información, es decir, monetizar con la venta de información privada, lo cual puede ser posible al tener un medio, como el internet, que permite tener toda tu información privada de manera no tan segura.

“Para que alguien robé tu información, se tiene que tener de una oportunidad, la cual surge al momento de abrir vínculos que nos han compartido o inclusive conectarse a una red inalámbrica sin protección VPN, que puede robar nuestros datos”,

Explicó Andrés al momento de detallar la manera en la que las personas exponemos nuestra seguridad, sin tener el conocimiento de esto.

Por otro lado, Velázquez se mantuvo interactuando con el público con una serie de preguntas, mismas que permitían ejemplificar y demostrar probable que es el robo de información al utilizar la misma contraseña para todas nuestras cuentas, pues al acceder a una sola cuenta, es fácil lograr el acceso a todas las demás.

“El promedio de contraseñas que se aprende una persona en su vida es de 100 contraseñas, o inclusive más de 200, si se trata de una persona dedicada a la tecnología”

Expuso Andrés al momento de explicar la importancia del uso de administradores de contraseñas.

De igual modo, explicó que al utilizar un administrador de contraseñas, se mantendrán todas las contraseñas guardadas en una caja fuerte, la cual, generará una sola contraseña maestra que servirá para acceder a todas tus cuentas, evitando el poner en riesgo tu información privada.

Para finalizar su conferencia, Velázquez invitó a un participante de la audiencia a subir al escenario, con la finalidad de demostrar el funcionamiento de un gestor de contraseñas, esto con apoyo de un truco de magia.

- Anuncio -