¿Cómo terminó la eterna batalla entre Intel y AMD?

La eterna batalla de AMD vs. Intel parece tener un ganador con los recientes lanzamientos de los procesadores de AMD y su arquitectura Zen 2 y Zen 3; ¿Torvalds estaría confirmando la victoria para AMD?

Linus Torvalds, el padre de Linux, desarrollador de Open Source; reveló que por primera vez en 15 años, habría dejado de usar procesadores de Intel para dar el salto a un AMD Threadripper 3970x.

El cual es uno de los procesadores mas potentes que existen para ordenadores de sobremesa, y nos hace saber que está muy contento con su nueva adquisición.

Fuente: techtudo

Un buen testimonio

Que Torvalds opte por AMD no es poca cosa, menciona que ahora puede: «realizar pruebas sobre las builds hasta tres veces más rápido de lo que solían ser hasta ahora».

Esto es un gran cambio, si consideramos que en un día de desarrollo Torvalds puede llegar a realizar múltiples pruebas que necesitan de una gran potencia de procesamiento para realizarse; ahorrando mucho tiempo de desarrollo.

Algunas de las razones por las que AMD ha estado viendo crecimientos sobre Intel son sus procesos de fabricación a 7 nanómetros.  

Gran diferencia en nanómetros

Los 7 nanómetros permiten una mayor eficiencia energética y velocidad de procesamiento; mientras que Intel al tener un mercado controlado, por mucho tiempo alentó el desarrollo de nuevas tecnologías quedándose con los 14 nanómetros para sus procesadores más nuevos.

La cantidad de núcleos que se puede encontrar en un procesador de AMD es superior a los núcleos que te puede entregar un procesador de Intel; resultando en un procesamiento de la información mayor en menos tiempo.

Y, por último, pero no menos importante, el precio de los procesadores de AMD comparados con gamas similares de Intel son mucho más bajos.

Linus Torvalds
Linus Torvalds – Fuente: Muylinux

Se necesita innovación

Ahora podemos entender mejor el cambio de Torvalds y no es para menos.

Intel se ha visto estancado en los últimos años, sin hacer innovaciones con sus productos llegando a un punto en que AMD lo habría podido alcanzar y superar con sus procesadores.

Tanto así que Intel en un intento desesperado ha bajado considerablemente sus precios para tratar de competir con AMD.

Artículo anteriorSe filtra cómo será el nuevo Windows 11 a días de su presentación
Artículo siguienteLa mejor fiesta de Talento y networking está por comenzar
Me considero una persona proactiva, positiva pero realista, me encanta la tecnología y su desarrollo.