Crece la demanda de desarrolladores de software en España

imagen-demanda-de-programadores-desarrolladores-de-software

Infojobs, una plataforma de empleo, presentó el estado del mercado laboral en España 2021, donde se manifiesta la gran necesidad de programadores y desarrolladores de software en el país soberano transcontinental.

La demanda de talentos tecnológicos

Tan solo en 2021, se ofertaron cerca de 200,000 vacantes de empleo dentro de esta plataforma, un 21% más que el año anterior. Dentro de la categoría de informática y telecomunicaciones, los puestos más solicitados eran desarrolladores de software.

La búsqueda de perfiles de desarrollo de software estuvo representada en 57,900 vacantes. Después de esta y con una marcada diferencia, encontramos al analista de software con 17,236 vacantes y un poco más abajo al administrador de sistemas TIC con 12,804 vacantes.

Descubre las oportunidades que existen en México para programadores y desarrolladores.

Oferta de empleos

Entre los datos interesantes sobre estos puestos es sobre la inscripción de once personas por cada vacante publicada en busca de desarrolladores. Un nivel de competencia muy bajo, que resulta mucho menor a la media que registra Infojobs y asciende a 53 CV por una vacante.

Por ejemplo, para las vacantes de arquitecto de software o analista de software la media es de 7 demandantes por vacante.  Destacan también ingenieros especializados en equipos informáticos o desarrolladores de aplicaciones móviles. Estos últimos con una media de 8 demandantes para las posiciones publicadas.

Respecto a los perfiles mejor pagados se encuentran el desarrollador de interfaces de usuarios con una media de 37.114 euros, seguido del consultor TIC con 36.733 euros y el administrador de sistemas TIC con 35.450 euros.

Te compartimos el enlace al estudio si deseas explorarlo a detalle. Ahora que si deseas conocer cuál es la situación en México, no debes perderte Developer Land Digital 2022. Un espacio donde conectarás con otros talentos igual de apasionados que tú por la tecnología.

- Anuncio -