Dónde desarrollar mi carrera como developer

Con el propósito de motivar a todos los interesados en el mundo developer, Julio Rocha compartió su largo y complejo camino en el mundo del desarrollo de software. Esto fue lo que vivimos en Talent Land 2022.

El fullstack developer comenzó su ponencia planteando el positivo panorama actual de la industria. Hoy en día, quienes se dedican al desarrollo tienen una amplia oferta laboral, pues, para los cerca de 5 mil millones de usuarios de Internet hay solo 26.9 millones de developers en todo el mundo. Esto representa una gran oportunidad laboral para quienes se desempeñan en el área.

La historia laboral de Julio comenzó durante su época de becario y con ciertas complicaciones. Si bien él tenía identificada la empresa de la que quería formar parte, no recibió una respuesta a tiempo. Tuvo que seleccionar un programa que no le interesaba. Esta decisión terminó generando problemas, pues no tenía motivación para cumplir con las tareas asignadas y perdió un semestre. Sin embargo, el retraso dio resultados inesperados y justo cuando concretó su contrato con otra empresa, la primera (aquella que le interesó primero) respondió su llamado. Al final trabajó para ambas.

Developers de Jr. a Sr.

Su estancia evolucionó en su contratación y pronto se incorporó oficialmente a la empresa soñada, adentrándose en el desarrollo de software a tiempo completo.

Después de años trabajando para la misma empresa, comenzó a tener problemas y eventualmente cerró. Esto trajo muchos problemas a Julio. No sólo porque ya no tenía una fuente de ingresos estable, sino también porque durante su tiempo en la empresa, dejó de lado la importancia de evolucionar en el desarrollo. Terminó estancándose. Ahora no estaba lo suficientemente actualizado y tampoco recibía las ofertas que buscaba. 

Durante esta época, Rocha tuvo que dedicarse a realizar tareas pequeñas que le permitieron ganar el dinero suficiente siquiera para sobrevivir y seguir preparándose. Pese a las múltiples complicaciones, los conocimientos que adquirió de estas experiencias lo fortalecieron tanto personal como profesionalmente. 

Con el tiempo, llegó una oferta atractiva que, si bien sí significaba ciertos retos, Julio estaba lo suficiente preparado para hacerles frente. En la actualidad, Julio se encuentra contento con su trabajo. Tiene muchas actividades que realizar, pero puede desarrollar las áreas que le gustan, que le hacen sentir satisfecho.

Entérate de todo lo que pasó en Jalisco Talent Land 2022 desde nuestro medio de comunicación oficial Talent Republic.

- Anuncio -
Artículo anteriorTecnologías del metaverso
Artículo siguienteAplicando la ingeniería creativa en el desarrollo de proyectos
Siempre trato de aprender cosas nuevas. Probablemente es lo que más disfruto hacer. Me interesa el cine y en general cualquier medio o creación audiovisual. Soy muy comprometida. Trato de dar lo mejor de mí en aquello que me apasiona.