El metaverso regulado en manos de empresas Chinas de tecnología

Ilustración-empresas-chinas-empresas-de-tecnologia

Desde que el metaverso comenzó a popularizarse, vimos como empresas de varias industrias y tamaños le apostaban en invertir grandes cantidades de dinero en esta tecnología. Siendo, en su gran mayoría, empresas americanas. Un panorama que estaría muy pronto de cambiar con la participación de empresas chinas que se han unido al juego.

Pero, contrario a lo que podríamos pensar, las empresas de tecnología China que se han interesado en este universo digital sigue un fin destino, uno que resulta particularmente más cauteloso.

¿Has escuchado hablar sobre la web 3.0? Sino es así, te invitamos a descubrir qué es y en qué consiste la siguiente revolución del internet.

China y su participación en el metaverso

Se estima que, en China, el mercado total direccionable para esta tecnología este representada por la cantidad de 52 billones de yuanes. Es decir, cerca de 8 billones de dólares. Entre las compañías que se unen al metaverso encontramos a Tencent, NetEase, ByteDance (propietario de TiKTok) y Alibaba. Empresas que se podrían posicionar como los espacios favoritos para la interconexión de comunidades en el mundo virtual.

Respecto a las aplicaciones que China podría llegar a tener en este internet en constante cambio, está la realidad virtual, videojuegos y redes sociales. Siendo estas, las primeras aplicaciones que tendría, según han revelado algunos analistas.

Winston Ma, Socio Gerente de CloudTree Ventures dijo a CNBC, que el metaverso es el futuro de las redes sociales. Considera que todas las empresas tecnológicas de China deben trabajar en su adopción y así impactar a las generaciones más jóvenes que se encuentran en internet.

Recordemos brevemente qué es y cómo va a cambiarnos la vida este universo digital.

El metaverso y las empresas gigantes de China

Pony Ma, CEO de Tencet (considerada la compañía más grande del mundo con una sólida cartera de títulos disponibles tanto para PC y móviles) dijo que el metaverso llega como una oportunidad que les ayude en agregar valor a las industrias de los videojuegos ya existentes.

Por su parte, ByteDance, ha realizado una expansión agresiva en los juegos que tuvo lugar en el último año. Por ejemplo, en agosto del año pasado, la compañía adquirió Pico. Un fabricante de auriculares de realidad virtual. Teniendo como su carta más fuerte a TikTok. La plataforma de videos cortos más popular de los últimos años que ha logrado destronar a Instagram.

Mientras tanto, Alibaba tiene piensos de lanzar gafas de realidad virtual durante este año con aplicación en reuniones virtuales. Como una estrategia bien ejecutada, lanzó un influencer virtual de nombre Dong Dong para hacer su protagónico en los Juego Olímpicos de inviernos en Bejing.

NetEase, se une a la tecnología del metaverso al establecer una base en la provincia sureña de Hainan. Que se centra en el desarrollo de aplicaciones del metaverso. Así lo dieron a conocer el año pasado mediante un comunicado de prensa.

Descubre las oportunidades que guarda este universo digital para las mentes más creativas.

Metaverso regulado por China

Un rasgo interesante a desatacar, es que el desarrollo del metaverso en manos de estas empresas chinas de tecnología tiene lugar luego de un intenso año de escrutinio regulatorio que gira en torno al sector tecnológico del país. Estableciendo nuevas leyes antimonopolios para las plataformas de internet, mientras se aprobaba una ley para garantizar la protección de datos personales. Mientras que Bejing, redujo la cantidad de tiempo que los niños menores de 18 años pueden pasar en jugadas en línea.

En enero de este año, las autoridades realizaron una aprobación que engloba un conjunto de regulaciones respecto a la forma en que los algoritmos de recomendación de empresas de internet deben trabajar. Una apuesta interesante con la que buscan regular un metaverso inundado de datos y una necesidad de protección en la integridad y datos de los usuarios.

- Anuncio -