Las ideas de Meta para consolidar el metaverso de Facebook

ilustración-el-metaverso-de-facebook

Desde que el metaverso de facebook comenzó a popularizarse, las grandes compañías y apasionados por la realidad virtual e innovación, se han imaginado como sería este universo que pinta como una manera de revolucionar la manera en que nos comunicamos e interactuamos con los demás y el mundo que nos rodea.

Ahora, Meta nos comparte algunas de sus visiones sobre lo que llegará a convertirse el metaverso. Como, por ejemplo, mantener una conversación con otra persona, en otro idioma, mientras ambas partes se entiende con ayuda de un traductor automático. Incluso, construir un mundo tan solo empleando la voz. Algo que podría resultar muy útil para describir un espacio que consideres ideal y deseas ver tus ideas aterrizadas en el plano virtual.

Mediante un evento de inteligencia artificial presentado por la misma compañía, aborda algunas de las tecnologías que llegaran a convertirse en ejes para su desarrollo en el mundo virtual. Bajo la idea de entrar, construir e interactuar de manera sencilla.

Antes de avanzar, los invitamos a repasar brevemente qué es el metaverso y cómo va a impactar nuestras vidas.

Nuestras ideas en acción

La primera idea que compartió lleva de nombre Bot Constructor. Lo novedoso de esta herramienta es que se desempeña como un asistente inteligente. Uno que es capaz de materializar nuestras ideas tomando como materia prima nuestra propia voz. Sin embargo, este asistente aún está en fase de desarrollo, y tomará algo de tiempos antes que podamos ver nuestras ideas en acción.

En la demostración, Mark Zuckerberg se trasladó de un plano sin fondo a un escenario que simula la playa en cuestión de segundos tan solo usando la voz. Más tarde, invitó a uno de sus compañeros para construir su propio universo. Fue así que comenzaron a agregar un tapete, mesa, palmeras, nubes, e inclusive música. Y todo, tan solo con usar la voz. No obstante, los gráficos eran de menor calidad que la demostración anterior.

Sin embargo, antes de desarrollar a Bot Constructor, la compañía debe antes, desarrollar un proyecto mucho más ambicioso llamado CAIRaoke. Un instrumento que funciona gracias a un modelo neuronal de extremo a extremo con el que buscan permitir conversaciones contextuales y personales.

Descubre las oportunidades creativas que guarda el metaverso de facebook para almas creativas como tú.

La traducción en tiempo real

Meta, dice que el metaverso se convertirá en la próxima evolución de las redes sociales. Una manea innovadora que llevará a crear conexiones con personas de distintas partes del mundo con una gran similitud al plano real. De modo que, parte del enfoque que se ha planeado la empresa es eliminar las barreras del idioma. Para ello, busca desarrollar un traductor automático que además funcione en tiempo real.

De modo que, a largo plazo, la compañía se ha planteado desarrollar dos herramientas que incluyan la mayoría de los idiomas del mundo. Desarrollando una herramienta de IA avanzada con fin de ofrecer traducciones de calidad con menos datos contextuales. La otra, consiste en un sistema de traducción universal que funcionará con traducciones habladas.

¿Has escuchado hablar de la Web 3.0? Sino, te invitamos a descubrirlo en este video.

Sin embargo, tecnología así de innovadoras, requieren de un gran desarrollo. De modo que tendremos que esperar un tiempo antes de ver los primeros bocetos de estas revolucionarias herramientas en el metaverso de facebook.

- Anuncio -
Artículo anterior“BTS, Permission To Dance ”. Todo lo que debes saber
Artículo siguientePerú es el país más estable de América Latina
Somos el medio para el talento del mañana.