Portátiles HP con conflictos en memoria RAM a causa de un driver

Ilustración-HP-drivers-la-memoria-RAM-

Cuando instalamos algún programa en nuestros ordenadores, o bien, actualizamos algunos, es de esperarse que estos acarreen algunas mejoras o soluciones a problemas. Sin embargo, esto no sucede en algunos pocos casos y HP parece experimentar este conflicto en uno de sus drivers y la memoria RAM.

Partiendo con reportes de algunos usuarios alojados en foros de asistencia y soporte de HP, luego de la reciente actualización a Windows 11, algunos de estos dispositivos parecen experimentar un fallo importante en uno de sus controladores. El conflicto; consume casi toda la memoria RAM del ordenador.

Por increíble que parezca, algunos usuarios han reportado un consumo de memoria RAM que alcanza los 40GB, mientras algunos experimentan un uso elevado de la CPU. El driver protagónico de esta historia es HP Hotkey UWP. Un controlador que se ejecuta en segundo plano y permite la utilización de las teclas ‘Fn’. Atajos especiales para efectuar algunas configuraciones básicas en los portátiles ahorrándose una serie de pasos. Como, aumentar o disminuir el brillo de la pantalla, aumentar o majar el audio, etc.

Los conflictos del controlador que consume la memoria RAM

El reporte de este problema inició por un usuario que señalo que toda la memoria RAM de su dispositivo HP ZBook 15 G5, fue ocupada por el software HP Hotkey UWP Service. Siguiendo la declaración de este usuario, el programa alcanzó un consumo de RAM de 12GB. Una cifra exagerada por un programa de este tipo.

Más tarde, se le unieron mas usuarios reportando que este problema se presentaba una vez que su sistema operativo se actualizaba a Windows 11. De modo que, al regresar a la versión de Windows 10, el problema se solucionaba. No obstante, hubo usuarios que reportaron un consumo de RAM que alcanzó 64GB.

El problema, parece originarse en una configuración específica de Windows 11 denominada Memory Integrity. Ubicada dentro del conjunto de protecciones de Windows 11 Core Isolation. Una función que se encarga de virtualizar el software y proteger procesos sensibles del sistema.

Uno de estos usuarios compartió que la versión específica del driver que ocasiona este problema es la versión 8.10.23.1. de modo que, al regresar este controlador a su versión 8.10.14.1, el problema deberá estar resuelto.

Cabe señalar que este problema parece no afectar todos los dispositivos HP, pero si una parte de ellos. Los invitamos a visitar el foro y descubrir si sus modelos pudieran verse afectados por este problema según los comentarios de otros usuarios.

- Anuncio -