¿Rusia lanzará una alternativa de Google Play?

imagen-guerra-rusia-google-play

Desde la invasión a Ucrania, los rusos no pueden acceder a pagos y cobros de la aplicación

Desarrolladores rusos se han unido para crear una alternativa a la tienda de aplicaciones Google Play con un lanzamiento que podría llegar en mayo. Según Reuters, el lanzamiento podría tener lugar el 9 de mayo, el día de la victoria que alude a la victoria de la Unión Soviética sobre Alemania en la Segunda Guerra Mundial.

La alternativa de Google Play

Partiendo con la declaración de Vladimir Zykov, director de proyectos de Digital Platforms, la alternativa a Google Play nace a raíz de que los rusos no pueden usar la aplicación como normalmente lo hacen, mientras que los desarrolladores han perdido su fuente de ingresos.

Google Play & YouTube suspendieron este mes los servicios de pago y suscripciones en Rusia, debido a que las sanciones occidentales por las acciones de Rusia en Ucrania empezaron a manifestar desafíos bancarios en el país.

NashSotore (Nuestra Tienda, por su traducción al español), es el nombre que recibirá la aplicación que estará disponible en dispositivos Android y en una última instancia, también podría ser compatible con tarjetas bancarias rusas. Según un comunicado.

Google Play y YouTube han sido señalados por llevar a cabo actividades terroristas por parte del regulador ruso. Según Rusia, ambos servicios difunden anuncios que fungen como llamados para dejar fuera de servicio las comunicaciones ferroviarias del territorio ruso y Bielorrusia.

- Anuncio -
Artículo anteriorDescubren gigantescos volcanes de hielo en Plutón
Artículo siguienteFamiliarízate con la segunda etapa de la red 5G; la red 5G-Avanzada
Somos el medio para el talento del mañana.