El CES 2022 restará un día por la covid

El CES 2022 resta un día de actividades por covid

El CES 2022 (Consumer Electronics Show) cancela el último día de actividades que tendrá lugar el 07 de enero debido a las preocupaciones de loa covid. Así lo dio a conocer la Asociación de Tecnología del Consumidor. Esto, de debe a un aumento en los diagnósticos de covid-19.

Ante tal panorama, y como una medida de seguridad adicional, empresas gigantes de la tecnología como BMW, Intel, AMD, GM, Google, Amazon, Microsoft y Meta, han decidido retirar su presencia física en el encuentro más grade de tecnología que año con año registraba una asistencia de 10.000 asistentes.

Los casos por covid en 2022

A finales del mes de diciembre del año pasado, Estados Unidos reportó una cifra histórica. Al registrarse el mayor número de infecciones reportadas diariamente. Logrando de esta forma, romper el record que había establecido tan solo un día antes.

Dichos aumentos tienen lugar en el condado de Clark, Nevada. Un sitio donde las pruebas por covid reportan un considerable 11% positivo. A lo que el rastreador de covid instalado en Nevada, ha señalado al condado de Clark como un área de transmisión que eleva los contagios de la enfermedad.

El CES 2022

En tanto, para el Ces 2022, se tiene 2.200 expositores confirmados. Según revelo la CTA en un comunicado vía correo electrónico. Ante esto, el CEO de la CTA Gary Shapiro, ha dicho que la feria continuará y debe continuar. También ha revelado que alrededor de 143 compañías se ha inscrito en exhibiciones en tan solo las últimas dos semanas del mes de diciembre.

Asimismo, las personas que decidan asistir al enveto, deberán mostrar su comprobante de vacunación con el fin de obtener sus credenciales e acceso. Del mismo modo, y para garantizar la seguridad de los asistentes, se ha solicitado pruebas covid las 24 horas antes de ingresar a la feria.

- Anuncio -