“El futuro del mercado de TI en México”Desde la perspectiva de Cynthia Aguilar y el uso de las TI

talent land 2023

¿Cómo saber cuáles son las skills que permiten tener mayor oportunidad a la hora de llegar al ámbito profesional?

Durante su participación en el escenario de Talent Woman durante Talent Land 2023, Cynthia Aguilar,   apasionada por las nuevas tecnologías, contó que le encanta ayudar a las personas a encontrar el trabajo ideal desde el inicio de su carrera en 2011. Estudió la licenciatura en relaciones industriales y se sumergió en el reclutamiento desde el principio, hoy en día desempeña el rol de directora de reclutamiento para Tech Mahindra México, liderando un equipo de 43 reclutadores.

Empezó su carrera con un equipo de 6 personas en 2011, con el paso del tiempo logró tener un grupo conformado por el 85% de mujeres. Actualmente las mujeres que estudian ingeniería son las que se desenvuelven con mayor facilidad cuando se habla de diversas skills en el ambiente laboral.

Las tendencias que mencionó para este 2023, con relación a las nuevas tecnologías son:

  • Transformación digital
  • Nómadas digitales 
  • Super apps
  • Mujeres in STEM

Dentro de estas tendencias, menciona que en lo que corresponde a los nómadas digitales es que alrededor de un 25% prefiere un trabajo donde se utilicen las herramientas digitales, mientras que un mínimo porcentaje de alrededor del 5% prefieren la opción de tener trabajos 100% de oficina.

Las skills con mayor demanda actualmente son las de cloud engineer, development, DataOps, CI/CD, configuration management, entre otras. 

Recomendó que a la hora de solicitar algún empleo, es importante tener un CV actualizado, pero sobre todo tener actualizados los skills, ya que son de gran ayuda a la hora de presentarse a una entrevista de trabajo. 

Redacción: Xiadani Gómez 

- Anuncio -